Turismo Turismo

11 ene Quebrada de Piedra la otra cara turística de Tolé

TOLÉ, Chiriquí.- La industria del turismo está tocando las puertas de casi todos distritos de Chiriquí, y Tolé no ha escapado a esta realidad.

TOLÉ, Chiriquí.- La industria del turismo está tocando las puertas de casi todos distritos de Chiriquí, y Tolé no ha escapado a esta realidad.

Para aquellos que no lo conocen, Tolé solo es identificado por sus famosas chaquiras y vestimentas de los ngöbes llamadas Naguas, las que se pueden observar y adquirir en los ranchos o enramadas ubicadas precisamente en la entrada hacia el centro comercial del lugar.

Pero Tolé no es solo un distrito en el cual habitan en gran número indígenas, campesinos y ganaderos. "Está dotado de grandes atractivos, infraestructuras y ríos disponibles para disfrutar de sus aguas cristalinas, al igual que sus playas", asegura Arturo Castrellón, ganadero de la zona, adicionando que el auge turístico empieza a darse de forma positiva.

Como ejemplo de esto, a pocos kilómetros de la vía Panamericana, hacia la zona de la costa del mar Pacífico de este distrito, Chad Marquis, un norteamericano, ha implementado unas atractivas instalaciones a fin de desarrollar el turismo enfocado hacia la pesca deportiva.

El lugar, situado en una colina, proporciona una envolvente imagen visual, además de que dispone de servicios de hospedaje con singulares cabañas que ofrecen un ambiente atrayente y finamente decorado.

También posee un restaurante exclusivo de mariscos; un original bar situado dentro de una atractiva piscina con un pequeña caída de agua asemejando una cascada que tiene acceso a un jacuzzi. Desde esta localidad la mirada hacia la bahía es impresionante.

En lo referente a la actividad de la pesca deportiva, que por sí sola es el plato fuerte, dispone de lanchas especialmente equipadas para desarrollarla.

Marquis afirma que esta empresa nació con la idea de desarrollar este tipo de actividad en un lugar que proporciona hospedaje y un "ambiente de tranquilidad que muchos desean" y que con solo llegar llena de energía positiva al visitante, sumando a esto un trato personalizado.

"Aquí hay disponible lo que toda persona busca y muy apegado a la naturaleza", sostiene.

El paquete de este servicio se da por un promedio de seis días, que incluye las giras de pesca acondicionada para cuatro personas por cada lancha.

El joven empresario sostuvo que le habían hablado de que en esta zona la pesca deportiva era excelente y que desde hace más de tres años pudo comprobar que era cierto.

Indicó que se enamoró y desde allí planificó idear este servicio turístico exclusivo para adultos, en el que se han generado hasta ahora 12 puestos laborales, lo cual va en aumento.

Para disminuir el grado de impacto negativo en la zona que ha traído la implementación de las edificaciones, ha retribuido sembrando árboles y flores proyectando establecer un gran jardín.

Algunos de los peces más atractivos para desarrollar esta pesca deportiva, los cuales se encuentran en la zona, son, entre otros, amberjack, barracuda, atún, marlín azul y negro, cubera, dorado, rooster fish y el wahoo entre otros.

El paquete turístico incluye hospedaje en ciudad de Panamá, traslado aéreo a David y de inmediato via terrestre a Quebrada de Piedra.

Para contactarlo al correo:marquischad@yahoo.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts