Turismo Turismo

31 oct Roatán, isla de sol e interminable mar

En la bahía de Honduras, vecino país centroamericano, se encuentra Roatán. Esta isla es el destino predilecto de los cruceros que recorren el Caribe. Roatán es un verdadero hervidero de actividad para los amantes del sol, la arena y el mar, con opciones diversas de entretenimiento a módicos precios.

1460029 1460029
1460029

Colinas pobladas por espesa vegetación tropical, rodeadas de playas de arena blanca y aguas turquesa, le esperan al viajero que busque hacer de Roatán su próximo destino.

Esta isla de 45 kilómetros de largo tiene una variada gama de actividades que ofrecerle al turista que disfruta de vacacionar entre la arena y el mar.

Coxen Hole, French Harbour, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge son los nombres de los pueblos que, localizados a lo largo y ancho de la popular isla de Roatán, son sitios de constante actividad donde lo único que queda es decidir en qué invertir el preciado tiempo.

Los amantes del buceo a profundidad encontraran en las cristalinas aguas de esta isla de El Caribe, un paraíso repleto de especies marinas.

La belleza y la desarrollada infraestructura turística de Roatán hacen que esté entre los destinos preferidos de los cruceros. En temporada alta, en la época de verano, esta popular isla recibe entre 4 y 6 cruceros a la semana, haciendo de la llamada industria sin chimeneas el principal motor de su economía. Es por esta razón que en temporada baja una gran cantidad de los negocios de la isla cierra o recorta sus horarios.

Siendo el turismo la base de su economía, el ingles es hablado por prácticamente todos los habitantes: desde aquel que le atiende en la recepción del hotel hasta el amable taxista que lo transporta de un extremo al otro de la isla.

El viajero que ponga pie en este playero paraíso centroamericano quedará enamorado de sus paisajes y su tranquilidad. Los lugareños, además, le harán sentir bienvenido con una calidad caribeña rara y especial, siempre atentos y dispuestos a responder cualquier interrogante y conversar.

Con una población que supera los 17 mil habitantes, la isla de Roatán mantiene una balanceada y saludable mezcla de desarrollo turístico y preocupación ambiental. Y no es para menos. Es el hogar de la segunda formación de arrecifes de coral más grande del mundo, justo después de la australiana.

Ciclismo de montaña, canopy, paintball, surf, paseos en submarinos y barcos de cristal, están también entre las actividades de las cuales los viajeros pueden disfrutar durante su estadía en Roatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts