Turismo Turismo

24 jun Rutas en París

1750538 1750538
1750538

En la búsqueda de posibles colaboradores para esta separata dedicada a París, con la sola mención se compartía el ideal de “algún día visitaré París”, como dijo nuestra correctora, o la alegría y el montón de recuerdos que despertó en Valerie Avila de Montulé.

Su emblema, la altiva Torre Eiffel, es mundialmente reconocida, al igual que su catedral de Notre Dame y la basílica Sacré Coeur, el Museo de Louvre, con sus cristalinas pirámides; el palacio de Versalles, con su tesoro artístico; la torre Montparnasse, y recorrer los actuales senderos del cementerio Pére-Lachaise, el área en que el confesor del rey Luis XIV organizaba sus fiestas.

La chef Patricia Miranda Allen, quien viajó a París para recoger su premio Gourmand hace dos meses, comparte su agenda turística parisina: “Primero visitar los lugares más bellos, la espectacular Torre Eiffel, el Trocadero, el Hospital Militar, el Museo de Louvre. No olvidar Sacré Coeur y Montmatre.

El restaurante que más me gustó: La Fountain de Mars, en 129 rue Saint-Dominique, al ladito de la Torre Eiffel. Comí unos escargots divinos y un etoufade canard (estofado de pato) ¡que sabían a gloria!”.

Que no queden por fuera de la lista los paseos nocturnos: el París de noche en un bus de turismo de dos pisos y el recorrido por la ciudad desde un barco que recorre el Sena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts