Turismo Turismo

11 ene La Semana mayor en Coclé

PENONOMÉ, Coclé. Las iglesias, parques y principales calles de la provincia se visten de gala para celebrar la Semana Santa. Las filas de automóviles, llegados desde ayer, jueves, demuestra el gran éxodo que se genera durante este periodo de reflexión y recogimiento para muchos.

PENONOMÉ, Coclé. Las iglesias, parques y principales calles de la provincia se visten de gala para celebrar la Semana Santa.

Las filas de automóviles, llegados desde ayer, jueves, demuestra el gran éxodo que se genera durante este periodo de reflexión y recogimiento para muchos.

En las ciudades que conforman la región central de Panamá, las familias se organizan para participar de los pasajes bíblicos que anuncian las diferentes parroquias, capillas e iglesias en sus programaciones públicas. Asimismo, hay lugar para realizar turismo interno y disfrutar de una variada gastronomía regional una vez finalizado los actos religiosos.

En Coclé, los pueblos más pequeños se llenan de orgullo al representar con velas encendidas, misas, procesiones y representaciones, en vivo, la muerte y resurrección de Jesucristo. Gran parte de la juventud se convierte en protagonista de los personajes de la Pasión de Cristo.

Las iglesias, como la de San Juan Bautista de Penonomé, la parroquia de La Pintada y la de la comunidad de Rincón de las Palmas, se convierten en las sedes religiosas más visitadas de la provincia. Estas son los escenarios en donde se efectúa el drama de La Pasión.

De compras

Hay tiempo para conocer la gastronomía y algunos sitios de interés turístico. A lo largo de la Vía Interamericana y en lo interno de los pueblos se encuentran frutas, alimentos en conservas y otros, típicos de estos lares, como el manjar blanco y los bocadillos.

¿Qué le puedo ofrecer? pregunta Zoila Meneses, una eterna vendedora de dulces, frutas y manjares ante la llegada de un auto que se detiene en la Vía Interamericana a la altura de Penonomé, que busca llevar algunos recuerdos.

Es normal encontrar sandías, melones, piñas, naranjas, raspaduras, panecillos y huevos de leche

Programación

Las iglesias más importantes, como la de Penonomé, Antón y La Pintada, con tiempo montan sus preparativos. Hoy viernes se representará la Pasión en horas de la tarde para luego dar paso a la procesión del Viernes Santo.

El sábado por la noche se celebra la gran vigilia Pascual o misa de Gloria, hasta el Domingo de Resurrección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts