Turismo Turismo

27 jun Tierras altas, tesoro nacional

Las montañas de Boquete ofrecen atracciones únicas en el mundo, y están a pocas horas de la capital.

1400491 1400491
1400491

Boquete, tierra del café y perla nacional, es un lugar único en el mundo, ya sea por el clima inigualable, las vistas que te roban el aliento o las aventuras por descubrir.

En Boquete, hay algo para todos; para los niños, los aventureros, los parranderos, los amantes de la naturaleza o para los que simplemente quieren desconectarse y pasar un tiempo de relajación total entre la belleza de esas tierras altas.

Con una variedad de servicios, hoteles, restaurantes, spas y bares, Boquete está preparado para acoger a todos y cualquier tipo de visitante.

El Parque Central del distrito es el corazón del pueblo. En sus alrededores se pueden encontrar varios bares y restaurantes, y tanto vendedores locales como internacionales, colocan allí sus mesitas para ofrecer artesanías y otras curiosidades de todos los rincones del mundo.

A un minuto caminando está la plaza Los Establos, donde hay una sucursal bancaria y todo tipo de compañías que ofrecen sus servicios para organizar tours.

Si de actividades extremas se trata, puede escoger entre escalar por los senderos que cruzan por el alma de la selva chiricana hasta practicar rafting, a través de los famosos rápidos de los varios ríos que atraviesan el área. Boquete ofrece aventuras de todo tipo. Tours de avistamiento de aves, por los cafetales, visitas a hermosas cascadas, paseos a caballo por las montañas y el famoso canopy por el “bosque nuboso de árboles centenarios” son solo algunas de las actividades que ofrecen compañías como: Boquete Tree Trek, Boquete Outdoor Adventures, Panama Rafters y Boquete Mountain Safari.

Además de disfrutar del ambiente montañoso y el clima fresco de la región, se ofrecen viajes a las playas del golfo de Chiriquí, donde puede relajarse en el clima tropical y los más arriesgados pueden practicar surf o ir de pesca en una de las mejores regiones para ambos deportes.

La escena cafetera en Boquete es reconocida mundialmente, y con buena razón. La mejor noticia es que varias compañías de café ofrecen recorridos por sus plantaciones, plantas procesadoras, al tiempo que en sus coffee shops le dan a probar las delicias del café local. Casa Ruiz, que produce café desde 1979, tiene uno de los tours más completos del área. Dura tres horas y cuesta $30 por persona. Los visitantes son llevados a la finca, donde observan y participan en el cultivo de la planta de café. Sigue la etapa de industrialización y luego la comercialización. El paseo finaliza en el coffee shop de la empresa, donde los visitantes degustan el café de la casa y se deleitan con bocadillos.

Si quiere pasar una mañana o tarde agradable, pásese por “Mi jardín es tu jardín”. El jardín de la familia González está abierto al público todos los días. En una hectárea de fértil tierra, más de 200 especies de flores se mezclan con cascadas, estanques llenos de peces koi, riachuelos, estatuas excéntricas y otras atracciones, en un espectáculo para la vista.

Para empezar un día de manera perfecta o para terminar un día de actividad física, Boquete tiene varios spa con todos los servicios: desde masajes con piedras calientes y baños de lodo hasta tratamientos de reflexología. Hoteles, como el Panamonte o Valle Escondido, y locales dedicados solo a eso, como The Haven, son algunas de las opciones para consentirse al máximo.

A pesar de la naturaleza pacífica y relajante de Boquete, la “parranda” aquí no se queda atrás. El bar Zanzíbar, a solo unos minutos del Parque Central, ofrece un ambiente completamente distinto a cualquier otro bar en Panamá. Decorado con un estilo africano con mezclas indonesas, Zanzíbar Jazz Bar ofrece música en vivo de todo tipo: bandas de jazz, de rock y hasta dj para las noches de electrónica. Con excelentes precios y un ambiente inigualable, pasarla mal en este bar es tarea imposible.

En una plaza, a solo un minuto del Parque Central, se encuentra una fila de tiendas artesanales y de antigüedades, donde se puede hallar todo tipo de curiosidades, accesorios típicos panameños e internacionales, adornos y todo tipo de objetos para el hogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts