Turismo Turismo

11 ene Tocumen, S.A. espera lograr su objetivo: aumentar la capacidad en un 50%

Si los planes se cumplen como están previstos, el próximo 30 de septiembre deberá estar listo el muelle norte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Si los planes se cumplen como están previstos, el próximo 30 de septiembre deberá estar listo el muelle norte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La estructura de 900 metros de largo tendrá 12 nuevas puertas de embarque y aumentará la capacidad de Tocumen en 50%.

Y aunque en el camino se han presentado problemas –como desniveles en el concreto porque el agua no drena con rapidez por las calles de acceso al muelle-, la obra avanza según lo planeado, afirman sus desarrolladores.

El gerente general de la terminal aérea, Juan Carlos Pino, señala que con el incremento del 50% de la capacidad de Tocumen se podrá dar una mejor atención a los usuarios del aeropuerto.

Pino reconoce que áreas como migración, aduanas y servicios públicos se han quedado limitadas para la cantidad de pasajeros que llegan actualmente a la terminal aérea.

Solo el año pasado pasaron por el aeropuerto de Tocumen más de 5 millones de pasajeros; en el primer semestre de 2011 se calcula que lo hicieron 2.5 millones y para fin de año se espera que la cifra alcance los 6 millones.

Si la demanda sigue el ritmo de aumento que ha mantenido hasta ahora la proyección es que para el año 2015 la cifra llegue a los 15 millones de pasajeros, según las estimaciones oficiales.

El objetivo es que para 2015 el Aeropuerto Internacional de Tocumen sea “más amplio”, dice Pino.

EL PROYECTO

El gerente general de Tocumen, S.A. explica que actualmente se adelantan los estudios para la construcción del muelle sur, que permitirá ampliar otras zonas que se han quedado limitadas.

Aunque la construcción del muelle sur aún no empieza, se proyecta que estará listo entre los años 2014 y 2015.

Pino indica que con la construcción de la nueva infraestructura, que deberá empezar a principios de 2012, se podrá manejar de 12 a 14 millones de pasajeros.

En el video que acompaña esta nota encontrará más detalles del proyecto de ampliación del aeropuerto de Tocumen que está en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts