Turismo Turismo

31 jul Xcaret, danza y música

CORTESÍA/John Scott Bronstein CORTESÍA/John Scott Bronstein

CORTESÍA/John Scott Bronstein

Photos To Go Photos To Go

Photos To Go

Photos To Go Photos To Go

Photos To Go

Los entendidos aseguran que en Xcaret y sus alrededores la oferta para los visitantes es de algo más de 30 giras, cumpliendo con el gusto de todos los miembros de la familia.

En Xcaret, el propósito del día es conocer los paisajes naturales y culturales que completan el parque ecológico, como el mariposario, con mariposas nativas de la península de Yucatán; conocer las ingeniosas y cuidadas muestras del artesano mexicano en las tiendas —las que son ideales para llevar de regalo a los que dejamos en casa—; y el paseo por los arrecifes coralinos de la caleta en el Caribe mexicano o, para los más atrevidos, el nado con tiburones, además de aprender y recorrer estructuras arquitectónicas del pueblo maya.

Las guías de turismo explican que en lengua maya el nombre del parque significa caleta; seguramente los mayas, como hoy los visitantes extranjeros, disfrutan de la belleza natural de la ensenada. Añade la guía que el antiguo nombre de este lugar, que contaba con puerto mercantil, era Polé.

Vida nocturna. Que el sol se oculte en Xcaret solo significa cambiar el traje de baño y las chancletas por ropa de verano para disfrutar de los eventos nocturnos, cuando los artistas recrean sucesos de la historia de tradiciones indígenas mexicanas, como de la colonización española, sucesos musicales y lo que hoy es México.

El escenario se llena con sonoras danzas, cantos y tradiciones para transportar a los turistas a diversas épocas históricas del país anfitrión. Recomendamos no perderse las noches dedicadas a estos espectáculos folclóricos.

Último consejo. Es importante tomar en cuenta que Xcaret no puede quedarse por fuera en su agenda turística por la península de Yucatán, pero para su visita a la Riviera Maya es necesario tener buenas condiciones físicas para cumplir con las caminatas diarias y nadar por los ríos subterráneos de hasta 600 metros de longitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts