Turismo Turismo

11 ene Zonas de compras

¿Quiere zapatos, ropa, aparatos electrónicos, artículos para el hogar o artesanías? Todo lo encuentra en la ciudad de Panamá. Hay diversos sitios para ir de compras, para todos los gustos y presupuestos:

Multi Plaza Pacific

Este complejo turístico comercial cuenta con aproximadamente 144 establecimientos, que le permiten encontrar todo en un mismo lugar. Desde restaurantes hasta supermercados, bancos, ópticas, áreas de juegos para niños y salones de belleza podrán encontrarse en este centro comercial.

Albrook Mall

Este centro cuenta con áreas de entretenimiento para toda la familia, que brindan comodidad a sus visitantes. El lugar bajo techo y con aire acondicionado está decorado con animales exóticos en los pasillos, los cuales sirven como guía al momento de buscar lo que necesite.

Multicentro

Ubicado en la Avenida Balboa, este lugar es el ideal para realizar compras, entretenerse y disfrutar de numerosos servicios a su entera disposición.

Metromall

Metromall Panama cuenta con mas de 100 locales comerciales de las mejores marcas nacionales e internacionales; modernas salas de cine, un centro financiero y tiendas por departamentos.

Centro Comercial La Gran Estación

Localizado en San Miguelito, Vía Transístmica, y en una posición muy céntrica, las personas encuentran desde electrodómesticos hasta vestidos para todos los miembros de la familia.

La peatonal de la Avenida Central

Desde electrónicos hasta muebles se pueden conseguir aquí, al igual ropa, telas y zapatos, todo a precios muy bajos.

Los Pueblos

Este mall al aire libre tiene tiendas americanas como Price Smart, de calidad como Danté y multitiendas como Stevens y Collins. McDonalds y otras franquicias abundan, al igual que mesas para comer.

Vía España

Una calle bordeada por almacenes, incluyendo tiendas de departamento panameñas de gran calidad como Felix B. Maduro y Collins. También están El Dorado Mall, Plaza Conquistador, Plaza Carolina y Calidonia.

Zona Libre de Colón

Para los compradores que saben lo que quieren, principalmente aquellos que buscan comprar en grandes cantidades, vale la pena un corto viaje a la Zona Libre de Colón (una hora en auto). Dos aerolíneas locales tienen varios vuelos diarios que lo llevan Colón en sólo 20 minutos.

La Zona Libre de Colón es la segunda zona de comercio libre más grande en el mundo y un paraíso para comerciantes y negociantes del extranjero. Tiene casi 50 años de existencia y aloja a mas de 1600 compañías representantes y compradoras de miles de marcas y mercaderías. Las transacciones de la Zona Libre sobrepasan los 10 mil millones de dólares anuales en operaciones comerciales.

Se comercia toda clase de productos: desde licores, cigarrillos, joyería, perfumería, electrónicos, ropa, carros, materiales de construcción, etc.

Según la Asociación de la Zona Libre, los más importantes en volumen de transacciones son: electrónicos (22%), ropa (17%), textiles (7%) zapatos (5%), joyería (5%), y relojes (4%).

Con miras a atraer un mayor número de turistas a Colón, ya existe Colon 2000, que incluye un puerto de cruceros, un centro comercial libre de impuestos y un hotel cinco estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts