Turismo Turismo

11 ene Las bodas de oro de la Feria de San Sebastián de Ocú

Los visitantes nacionales y extranjeros no se pueden quejar de las atracciones que tiene la Feria de San Sebastián de Ocú.

Hay exposiciones ganaderas y pecuarias OCÚ, Herrera. –Los visitantes nacionales y extranjeros no se pueden quejar de las atracciones que tiene la Feria de San Sebastián de Ocú. Este evento ferial se destaca por sus exposiciones folclóricas y por mostrar las costumbres y tradiciones de los panameños.

Los organizadores de la feria prometen una multiplicidad de atractivos, que sabrán satisfacer los gustos más complicados.

Este año la actividad comenzó el pasado 14 de enero, y se extenderá hasta el 19 de enero. Es una versión especial, porque este año se cumplen las bodas de oro.

SALOMA

Los seguidores de las celebraciones autóctonas encontrarán los bailes y las salomas, los gritos y las décimas, así como ricas comidas y elegantes polleras y montunos.

En fin, es una ventana a las diferentes manifestaciones del folclore panameño. Exhibiciones y juzgamiento de ganado brahamam, de caballos peruanos de haciendas de todo el país, exposiciones de instituciones gubernamentales, juegos mecánicos, artesanías y paseos en lancha en el lago artificial son solo algunos de los atractivos que ofrece la feria en sus cinco hectáreas.

Se venden artesanías, polleras, montunos y diferentes recuerdos de la región. Esta es una oportunidad ideal para los compradores y coleccionistas de artesanías, porque encontrarán una variedad extraordinaria.

Bolívar Ochoa, relacionista público del Patronato de la Feria de San Sebastián, expresó que para este año unos 200 expositores dan la bienvenida a los visitantes que encuentran en este evento ferial una forma de recrearse sanamente en familia.

Ochoa dijo que al alcanzar los 50 años de feria, muchos han sido los logros del evento ferial. En sus inicios los ocueños se organizaron para celebrar las fiestas en honor del santo patrono del 19 de enero al 22 de enero, pero como la actividad fue decayendo, los ocueños decidieron, entonces, organizar la feria.

Aunque la primera de ellas se realizó en 1940, no fue hasta 1960 cuando se realizó la segunda versión ferial. Rodrigo Núñez y Aristóbulo Carrizo echaron sobre sus hombros esta responsabilidad.

ACTUALIDAD

El relacionista público aseguró que después de 50 años los avances han sido significativos, ya que muchos expositores se disputan su participación en esta feria, que empezó siendo regional, pero que hace varios años se le considera una feria internacional.

Ochoa destacó que en la Feria de Ocú se podrá adquirir desde una churuca hasta un carro del año, porque las empresas que los comercializan creen firmemente en el potencial de venta que representa esta feria.

De igual forma, agregó que durante el día y en horas de la noche, las dos tarimas darán cabida a las presentaciones folclóricas y artísticas. Entrar a los predios feriales, solamente, tiene un costo de un dólar los adultos, 50 centésimos los niños y 75 centésimos los jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts