ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Turismo Turismo

27 nov Bajo el cielo dominicano

La Romana. Un paraíso en el Caribe. Cortesía. La Romana. Un paraíso en el Caribe. Cortesía.
La Romana. Un paraíso en el Caribe. Cortesía.

En dos ocasiones, justamente en año nuevo, hemos ido a República Dominicana. Éramos un grupo enorme, mi familia materna al completo: mis hermanos y hermanas, todos nuestros hijos, además de mi madre y mi padre.

Fue una experiencia maravillosa para todos. Procedíamos de cinco lugares diferentes para vernos en este extraordinario sitio del Caribe, conocido como Casa de Campo. Aunque cada familia tenía su casa o villa nos reuníamos a desayunar, como a las 9:00 de la mañana, luego que los madrugadores regresaran del golf. Éramos en total 19 personas.

Finalizado el encuentro para el desayuno, cada grupo hacía lo que más le gustara, ya fuera la equitación, ir a la playa, jugar al golf, la caza y tiro, rutinas en el gimnasio, cita en el spa o acercarse a la piscina.

Al final de la tarde nos volvíamos a reunir en la casa de mis padres para organizar la última cena del año.

En cada viaje a República Dominicana la cena del 31 de diciembre la pasamos en dos lugares diferentes. Un año nos quedamos en el club que tenía a un famoso merenguero y su orquesta en el escenario. Pitos, sombreros y muchos colores adornaban los dos lugares de fiesta.

En la playa.

El segundo año la convocatoria familiar nos llevó a una gran cena al aire libre, junto a la playa. Los organizadores decoraron al estilo de un fuerte, además hubo fuegos artificiales, los que hicieron brillar el acantilado de árboles de alrededor.

El recuerdo me hace pensar en épocas pasadas, con vestidos largos, músicos y luces... y en este mágico ambiente todo fue tan especial que no recuerdo qué cenamos. Supongo que en la mesa había de todo, pero lo más lindo fue estar todos juntos bajo una noche iluminada por las estrellas, donde mucha gente era para nosotros nuestra familia.

La autora es chef.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts