Turismo Turismo

28 nov Una ciudad para todos los paladares

Perú ha cultivado, a través de los años, la reputación de contar con una de las mejores cocinas del mundo. Su ceviche y sus exquisitos postres son algunos de los platos que no debe perderse.

LA PRENSA/Marianella Mejía LA PRENSA/Marianella Mejía
LA PRENSA/Marianella Mejía

Lima es una ciudad en la cual pasar hambre no se da. Solamente, en el barrio turístico de Miraflores, hay 193 restaurantes.

Algunos son de gran prestigio y renombre internacional y otros, estilo fonda, ofrecen inclusive almuerzos por dos dólares. Eso sí, seguramente en ninguno de los dos casos usted se encuentre con un plato que no le guste.

Para todos los paladares y para todos los bolsillos, Perú se ha hecho de fama mundial por su gastronomía, sobre todo por la labor de reconocimiento internacional que ha llevado a cabo Gastón Acurio Jaramillo. Un chef que, según los mismos peruanos, se ha encargado de llevar su comida a cientos de paladares alrededor del mundo.

Astrid y Gastón es uno de los varios restaurantes que maneja este empresario gastronómico. Ubicados en sitios como Madrid, México, Venezuela, Nueva York y Barcelona, entre otros, siempre se asegura de que cada uno se mantenga apegado a las genuinas tradiciones peruanas y a sus sazones.

El menú puede resultar algo desconcertante para aquellos que tienen gustos más sencillos. Por ejemplo, en este país el cuy (un animal regordete parecido a un hámster gigante), es parte de la dieta local.

Para algunos esto es considerado una extrañez, pero los gustos culinarios del peruano están abiertos a un estómago valiente. En cada esquina, usted puede encontrar uno de los platos más típicos de este país, los anticuchos, una especie de brocheta de corazón de res que va acompañada en la misma vara con papas, maíz y tripas.

La otra opción es buscar algunos aperitivos y acompañarlo, claro está, con un excelente “pisco sour”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts