Turismo Turismo

11 ene La clave de la Feria Internacional de David

DAVID, Chiriquí. –Exhibiciones comerciales, artísticas y folclóricas, concursos de ganado de raza y de equinos y conferencias especializadas son algunos de los atractivos de la Quincuagésima Feria Internacional de San José de David.

img

La actividad ferial se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo de 2009.

El 12 de marzo la feria será inaugurada por el presidente de la República, Martín Torrijos Espino, y contará con la invocación religiosa por parte de monseñor José Luis Lacunza, obispo de David, reveló César Morales, presidente del patronato ferial. PRODUCTOS Henry Ledezma, presidente del Comité Agrícola, precisó que en el pabellón central se exhibirán todos los productos que se cultivan en la provincia de Chiríquí. Además, se presentarán algunas muestras de cultivos de exportación provenientes de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

En esa presentación participan 450 agricultores y 49 empresas agroexportadoras, precisó la fuente.

Mientras que en el área de campo las parcelas de legumbres y hortalizas, que son de ciclo corto, están listas para la exhibición.

También se disponen de viveros para la venta de plantas frutales, ornamentales, alimenticias y medicinales.

img

Diariamente, se realizarán juzgamientos por cada raza de animal; allí compiten las mejores fincas de todo Panamá.

Mientras que en la parte equina, habrá torneos de pool de lazo y maneo por equipo, un evento muy gustado por los aficionados a ese deporte.

img

La orquesta Sabor y los Combos Nacionales se presentarán la noche del 14 de marzo en la misma tarima principal.

Edwin Zeballos estará en tarima la noche del domingo 15 de marzo.

Los niños también tendrán su despliegue artístico cuando el martes 17, el día dedicado especialmente a ellos, se presentarán los chicos de Canta Conmigo, luego actuarán Manuel Araúz y Samy y Sandra Sandoval.

El miércoles 18 habrá tarde de cantaderas; mientras que el 19 de marzo, cuando se celebra el Día de San José de David, patrono de la capital de Chiriquí, se emitirá La Cáscara desde la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts