Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Turismo Turismo

25 sep Los collares del mar

1618329 1618329
1618329

Según los informes turísticos, en el archipiélago de la Mancomunidad de las Bahamas existen 24 islas habitadas, todas conectadas por carreteras y puentes, o conexiones aéreas y marítimas, lo que permite disfrutar de algo más de los habitualesjuegos acuáticos.

Muy cercano a la península estadounidense de la Florida, las islas de este archipiélago se vinculan, como perlas de un collar, cerrando el paso de las aguas del mar Caribe al océano Atlántico.

Cada una de las islas tiene su particular atractivo, tanto en deportes acuáticos como la pesca profesional, acuarios con especies marinas de la región y parques donde la prenda del día es el vestido de baño.

En la isla Providencia se ubica la capital del país, Nassau, además de un puerto de cruceros para atender a los visitantes que llegan a pasar el día.

La oficina de turismo informa que Bahamas tiene tres aeropuertos internacionales –en las islas Nueva Providencia, Gran Bahama y Gran Exuma– además de 54 pistas restantes, de estas, 24 son puertos oficiales de entrada para Bahamas.

Además este país turístico ofrece puertos marinos de entrada oficial y el ingreso de las embarcaciones particulares está regulado con tasa de ingreso.

Gran Bahama. Es la cuarta isla en tamaño de la comunidad, con una extensión de 154 kilómetros y su ciudad principal es Freeport. De ella la oficina de turismo informa: “Posee uno de los más grandes sistemas de cavernas submarinas en el mundo, tres parques nacionales, playas interminables, aguas verde esmeralda y una vida marina encantadora”.

Abacos. Viendo el mapa estas islas forman un bumerán, con una extensión de 120 kilómetros, con dos ciudades importantes: Cooper´s Town y Marhs Harbour. Por esta posición tan particular, estas cinco islas ofrecen escenarios espectaculares, con bahías para disfrutar de la playa, el buceo, el sol y de paseos en yates.

Andros. Es la isla más grande del archipiélago y es famosa por su arrecife, catalogado como el segundo más grande en el hemisferio norte, y por el bonefishing, la pesca del pez ratón.

Cuenta la historia que sus primeros pobladores llegaron de Florida –“indios seminoles, esclavos fugitivos de Florida”– mezclados con etnias procedentes de África y América del sur. Otro detalle histórico que le da fama dice que al norte de Andros supuestamente está escondido el tesoro del pirata sir Henry Morgan.

Gran Exuma. ¿Tiene un año sabático? Pues llegue a Bahamas para conocer Gran Exuma, que la conforman 365 islas e islotes con ensenadas escondidas, bahías y puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts