ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Turismo Turismo

31 oct Lo que conviene saber de Roatán

1460031 1460031
1460031

La isla hondureña de Roatán es un paraíso tropical en el que la pluralidad de opciones disponibles se encarga de mantener a los visitantes entretenidos.

Si usted, amigo viajero, decide trasladarse a este destino, el vuelo con la aerolínea Taca –única que opera vuelos a Roatán desde Panamá– le costará entre $400 y $600.

En este destino, completamente devoto al turismo internacional, no debe preocuparse por cambiar dinero a la moneda nacional (19 lempiras equivalen a 1 dólar), ya que todos los establecimientos aceptan dólares.

Sorprendentemente, hasta los taxis y las improvisadas tiendas de artesanías tienen cambio para dólares.

Ya en Roatán, la gama de hoteles en los cuales hospedarse es variada. El hotel Henry Morgan, un todo incluido en el que las habitaciones cuestan entre $80 y $238 –dependiendo de la temporada–, es una perfecta opción para disfrutar de buena gastronomía y un tiempo en familia.

Otras opciones de hospedaje son Las Sirenas, Mayan Princess, Posada las Orquídeas, Cocunut Tree Cabinem.

Los precios son diversos, pero hay oferta para todos los presupuestos.

El sistema de transporte más conveniente es el taxi, que usualmente manejan amables locales dispuestos a hacer de guías turísticas. Su precio, eso sí, es de oferta turística por lo que hasta los recorridos cortos le costarán cerca de $20.

La oferta gastronómica incluye desde comidas nacionales hondureñas y del Caribe hasta gastronomía internacional, con platos italianos, mexicanos y americanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts