Turismo Turismo

31 oct Un día en el Caribe

’Canopy’, ‘Treeking’, visitas a museos, son algunas de las posibilidades de las que el turista puede disfrutar al pasar un día en Roatán.

1460017 1460017
1460017

Pasar un día en Roatán puede ser una actividad que colme los sentidos.

Este destino, tremendamente popular como parada de los cruceros que recorren el Caribe, puede recibir miles de visitantes a la semana que solo disponen de unas cuantas horas para aprovechar al máximo la experiencia.

Luchando por capturar su atención se encuentra una amplia gama de entretenimiento que promete completar la experiencia de disfrutar de Roatán.

Primero están sus playas. Estas, durante la temporada de verano, invitan al turista a relajarse durante horas sintiendo la brisa del mar acariciar el rostro.

Uno de los principales atractivos turísticos de Roatán, para aquellos que visiten la isla con poco tiempo, es el buceo. Esta, beneficiado por la claridad del agua, es una de las actividades con mayor demanda en la isla.

Existen alrededor de 30 tiendas de buceo que diariamente ofrecen excursiones de buceo de día y de noche. Pura Vida, Las Rocas Diving Center, Bananarama Dive Beach Resort y Reef Gliders, entre otros, son algunas de las tiendas localizadas dentro de la isla.

Si no es amante del buceo y snorkel no considere sus opciones limitadas. Roatán cuenta con un centro comercial considerable donde boutiques tienen a la venta para los visitantes ropas de reconocidas marcas como Roxy, Tommy Hilfiger, Liz Claiborne, Billabong, entre otros.

Las horas pasan rápido en el centro comercial Mega Plaza, el cual cuenta, además, con un supermercado y restaurantes de comida rápida internacional como Aplebee’s y Wendys.

Si lo que desea es empaparse de la cultura local y, de paso, hacerse de artesanías con las cuales recordar su paso por esta interesante isla de el Caribe, lo ideal es recorrer el pueblo de Coxen Hole.

Este, capital de Roatán, es el pueblo más desarrollado de la isla. El recorrido es ideal realizarlo caminando para poder palpar la realidad local.

Dispuestos en las orillas de la calle hay numerosos mercaditos de artesanías improvisados, en los que se pueden obtener desde comidas típicas de la región hasta lenca, nombre con el que se conoce a la alfarería hondureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts