Turismo Turismo

28 nov Sobre cómo entretenerse

En Lima, las actividades de entretenimiento son variadas, desde parques y centros comerciales hasta clubes nocturnos y restaurantes.

ATRACCIONES. El circuito Mágico del Agua es una de las principales actividades para compartir en familia. LA PRENSA/Marianella Mejía ATRACCIONES. El circuito Mágico del Agua es una de las principales actividades para compartir en familia. LA PRENSA/Marianella Mejía
ATRACCIONES. El circuito Mágico del Agua es una de las principales actividades para compartir en familia. LA PRENSA/Marianella Mejía

Lima tiene un poco de todo para cada quien; una vez se oculta el sol, la ciudad despierta de una siesta vespertina que por costumbre tienen los peruanos y que va desde la 1:00 de la tarde hasta las 4:00. Es entonces cuando se comienza a activar la ciudad y no para hasta altas horas de la noche.

Para las familias una de las atracciones que no deben dejar de visitar es el Circuito Mágico del Agua, un parque con 13 maravillosas fuentes, de las cuales la más grande dispara agua a 80 metros hacia arriba desde el suelo. De hecho esta atracción ha sido certificada por el Libro de Récords Guinness como la colección más grande del mundo de fuentes en un solo parque público.

Este espectáculo en donde el agua baila al son de la música clásica es una buena oportunidad para que los niños abran sus sentidos y tengan una buena experiencia.

La primera de las fuentes fue construida en 1929, sin embargo, el parque tal cual como es exhibido hoy, fue abierto en 1997. Cada fuente tiene un tema diferente. Cada noche se presenta un espectáculo en tres dimensiones, en la más grande de todas, la Fuente de la Fantasía.

Se recomienda traer una muda adicional de ropa, ya que las probabilidades de mojarse son altas. La atracción está localizada en el parque La Reserva y abre sus puertas a las 6:00 de la tarde. La entrada cuesta un dólar, y lo niños menores de 5 años entran gratis.

Otra atracción muy popular es la gran cantidad de buhoneros que se ubican en el centro del barrio de Miraflores. Aquí se encuentra de todo, desde pinturas y joyería hasta ropa.

En el centro de la ciudad, frente al palacio presidencial, es común ver a la gente reunida en las tardes visitando sitios históricos que son especialmente iluminados en las noches.

Durante los fines de semana, limeños y turistas disfrutan los parques que se encuentran en la ciudad, caminando con sus familias y pasando un día al aire libre. Estas áreas son sumamente seguras.

Ya en la noche, los clubes nocturnos y casinos son muy populares, especialmente después de la medianoche, por lo que no termina hasta ya entrada la mañana del día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts