Turismo Turismo

30 oct Una excursión llamada Cocora

Otra atracción natural de Quindío es el Valle de Cocora (2 mil 390 metros sobre el nivel del mar). Aquí tanto nacionales como extranjeros vienen a recorrer sus montañas a pie o a caballo.

Tome en cuenta que el clima aproximadamente de 15 grados centígrados puede descender un poco más con las lluvias. No se recomienda recorrer a solas este bosque. Hay casos recurrentes de personas extraviadas.

Los paisajes

En carro podrá cruzar el río Quindío, adornado con casitas de campo, que semejan una fotografía de postal.

En automóvil podrá llegar hasta la zona de restaurantes, después de allí toca andar a pie o a caballo.

Si decide hacer la trayectoria a pie necesita zapatillas o botas livianas que le sirvan para andar en el lodo y evitar caídas. Si prefiere hacer una cabalgata, los caballos los alquilan por hora.

En el camino se ubican una piscicultoría de truchas, quebraditas, vacas tumbadas, otras comiendo pasto, maripositas, y vaqueros arreando el ganado.

Todo eso lo ven con encanto los jóvenes europeos que cruzan el charco para tener un encuentro con la naturaleza suramericana.

Después de una hora de andadura, el cuerpo se puede refrescar con un baño en una cascada algo fría.

De vuelta a la zona de los restaurantes están las truchas fritas con patacones, ardiendo y olorosas, en los restaurantes Los Orillos y Bosque de Cocora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts