Turismo Turismo

11 ene La feria de Chiriquí para el mundo

Desde ya la provincia de Chiriquí se engalana con la celebración de la quincuagésima quinta versión de la Feria Internacional de San José de David, evento que conjuga actividades culturales, agropecuarias, pecuarias, comerciales y turísticas al alcance del gusto de los miles de visitantes, que cada año se dan cita en la región.

img

Este año la feria se realizará hasta el 21 de marzo y se esperan más de 300 mil visitantes.

El Patronato de la Feria Internacional de San José de David, presidido por Juan Miguel Osorio, señala que todo está listo para presentar las mejores exposiciones.

ACTIVIDADES

Durante los 10 días de feria se desarrollarán programas artísticos gratuitos en la tarima de espectáculos.

El despliegue de bailes folclóricos comenzó el pasado 12 de marzo. También hubo una noche de mariachis; luego en la tarima de espectáculos se presentaron los cantantes nacionales Margarita Henríquez y Manuel Araúz.

El sábado 13 de marzo actuó el puertorriqueño Vittie Ruíz, en un tributo a su hermano Frankie ‘La Rueda’ Ruíz y su orquesta.

El martes 16 de marzo se le dedicará el día a los niños con pinta caritas y payasos, con la presentación de los niños del programa de Telemetro Canal 13 “Semilla de cantores”. Además, cantarán Allison Staff, Ana Elisa Miranda y Nicole Ríos de “Canta conmigo”, de TVN Canal 2.

Samy y Sandra Sandoval deleitarán al público esa misma noche con su presentación bailable, mientras que el miércoles 17 lo hará Nenito Vargas con su grupo. El jueves 18 de marzo será la presentación de Osvaldo Ayala, mientras que el 20 de marzo se presentará el chiricano Joey Montana y el domingo 21 cerrará el telón artístico Aris Ramos y su conjunto.

Para los que les gusta la sección pecuaria y agrícola, la feria también cuenta con actividades relacionadas a ese sector. Comenzaron el sábado 13 de marzo con presentaciones de caballos de paso fino colombiano y el juzgamiento de ganado europeo será el domingo 14.

También habrá juzgamiento de razas “Nelore” e “Indiana” el miércoles 17 y el juzgamiento de “Brahman” será el jueves 18 y viernes 19 de marzo.

Dentro de la Feria de David también se desarrolla un encuentro agropecuario denominado “Un sector agropecuario integrado, base de la seguridad y soberanía alimentaria”, el sábado 20 de marzo.

El 19 de marzo, paralelo a la feria de David, la junta de festejos patronales lleva a cabo una gran cabalgata, en la que el abanderado será el ganadero Laurentino Cortizo Cohen.

HISTORIA

La Feria de David surge en 1938 como una idea del grupo conformado por los “Caballeros del Barú”, integrado por representantes de la comunidad, quienes deseosos de exponer arte y cultura llevan a cabo la actividad.

Pero es en 1955 cuando se desarrolla formalmente la primera feria y en 1961 adquieren los actuales terrenos en la barriada de Lassonde.

FACILIDADES

David cuenta con hoteles para todos los gustos, restaurantes de comidas nacionales e internacionales, con aerolíneas y autobuses de transporte público que lo pueden trasladar desde Panamá hasta David.

Hay arrendadoras de autos, servicios de taxi y todo lo que pueda necesitar el visitante a esa actividad ferial. No deje de visitar la Feria Internacional en honor a San José de David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts