Turismo Turismo

09 jul Una hectárea para la diversión

CHITRÉ, Herrera. -El Zoológico Eco Aventuras Los Ríos, en Chitré, es mas que la exhibición de animales exóticos, ya que cuenta con otros atractivos que invitan a la diversión y a dejar a un lado el estrés cotidiano para entrar en contacto con la madre naturaleza.

img

El zoológico se ubica a escasos cinco minutos de la ciudad de Chitré, detrás de la Urbanización Blas Tello, a orillas del río La Villa.

En una hectárea de tierras, entre árboles frutales, maderables y orquídeas conviven unas 100 especies de animales (mamíferos, reptiles, aves y peces) muchos de los cuales están en vías de extinción.

Faisanes, avestruz africanos, pavo real, una gigantesca boa, un cocodrilo son algunos de los animales exóticos que se exhiben en el zoológico.

RECIEN LLEGADOS

Y los últimos huéspedes de este zoológico, con apenas un mes y medio de estadía, es una pareja de cisnes negros procedentes de Australia, mientras que en los próximos meses se incorporará un tigre.

Esas incorporaciones son el ejemplo de como el zoológico ha evolucionado. Lo que empezó hace ocho años como un pequeño proyecto con cuatro patitos criollos, a pasado a ser uno de los zoológicos más grandes de Panamá, en donde también se pueden disfrutar de deportes exóticos, como escalar una enorme pared y hasta refrescarse en una piscina habilitada para niños y adultos.

El conservacionista Julio Ríos, propietario del zoológico, explica que el sitio surge como una iniciativa para preservar múltiples especies, que por la irresponsabilidad de los cazadores furtivos y de quienes devastan los montes sin control, están despareciendo.

“Aquí también llegan algunos animales heridos que les curamos, le ponemos a buen recaudo y le damos mejor calidad de vida”, explica Ríos.

El propietario del zoológico indica que dentro de sus proyecciones se programa la construcción de cabañas típicas con madera inmunizada, donde los interesados puedan pernoctar.

Aceptò que durante la época de verano los visitantes aumentan sobre todo de extranjeros procedentes de Europa, Estados Unidos, inclusive de Japón, mientras que entre los meses de julio y agosto reciben escolares de diferentes regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts