Turismo Turismo

31 oct En el hogar de los deportes acuáticos

Aun cuando el buceo es el deporte principal y por el que la mayoría de los turistas visita Roatán, hay una variedad de otras actividades acuáticas que se pueden realizar en esta isla caribeña.

Cerca del muelle de cruceros se ofrecen paseos en lanchas de fondo de vidrio, lo que permite a los pasajeros observar de primera mano los arrecifes coralinos, sin necesidad de sumergirse en el océano. De igual forma hay varios puntos en los cuales es posible alquilar distintos implementos para practicar varios deportes acuáticos, tales como los skies acuáticos y kayaks.

Adicionalmente, Roatán ofrece una gran variedad de posibilidades para la pesca, desde la posibilidad de alquilar yates hasta la pesca desde la costa.

La temporada alta para la pesca del marlin va de julio a enero, mientras que la pesca de wahoo y atún se realiza primordialmente de octubre a enero. De hecho, el torneo de pesca más famoso de la isla se realiza en septiembre para las fiestas de la independencia hondureña.

Samuel Wesley, a quien todos llaman Capitán, administra, desde 1997, una compañía que se dedica a llevar a turistas de pesca –durante la temporada alta– para este deporte.

De acuerdo a su punto de vista, la industria de la pesca deportiva no se ha desarrollado a su máximo potencial, debido a que precisamente durante estos meses –en los que la pesca es buena– los vientos son tan fuertes que el mar se vuelve sumamente picado, lo que vuelve la experiencia poco placentera.

El costo por salir de pesca mediodía, asciende a 400 dólares, lo que también incluye la posibilidad de hacer snorkel y dar un tour por la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts