Turismo Turismo

25 sep Mi lugar favorito

ThinkStock ThinkStock
ThinkStock

¿Cómo puede el sol ser más brillante, el cielo más azul , la arena rosada y el agua más cristalina? Es difícil imaginarse que aun en la naturaleza, ese mismo sol que nos ilumina todos los días, el cielo que nos cubre por igual y el agua que nos baña puedan ser tan distintos de un lugar a otro; tan distinto que cuando visité por primera vez Bahamas llegué a pensar que estaba frente a una postal.

Si la pregunta es “defíname las Bahamas en tres palabras”: playa, brisa y mar. Igual que en tantos otros lugares. Sin embargo, esa playa, esa brisa y ese mar pertenecen a un archipiélago de 700 islas, que no se escapan de la historia de conquistas, piratas, colonias y demás.

Tuve la suerte de conocer las Bahamas con la guía de quienes viven allí. Una de mis mejores amigas reside en este encantador lugar. Hace tres años visitar Bahamas implicaba una escala obligada en Miami, lo que no está de más si tu presupuesto lo permite.

Nassau se muestra como es: genuino en su naturaleza, llamativo con su mega proyecto, el hotel y resort Atlantis, la extravagante versión playera de un parque de atracciones, además del puerto de cruceros.

De Nassau disfruté todo. Días entre soleadas mañanas, paseos por las playas, deliciosos almuerzos, tardes de tiendas o cocteles con la puesta del sol. La noche para restaurantes casuales, temáticos, de fina cocina o simplemente buenos lugares para salir de fiesta; con opciones tan relajadas como bares de arena o discotecas a la altura de Miami.

Atlantis sí es una parada obligada para quienes visitan por primera vez; es posible obtener pases por día en caso de no hospedarse allí. Ofrece un acuario, delfines, piscinas, toboganes, clases de cocina, de todo para todos. Para quienes gustan de un ambiente más exclusivo y relajado, el complejo invita a The Cove, un hotel de suites privado y calmado.

Sin embargo, mi recomendación sería visitar, de ser posible hospedarse, el resort The One an Only, Ocean Club.

Me atrevo a decir que una de las playas más hermosas y mi lugar favorito de Bahamas es Harbour, en isla Eleuthera. Un paraíso de playas de arena blanca y rosada, hoteles sofisticados en su diseño, decoración y servicio, pero todo sencillo y relajado a la vez. Pink Sand es el hotel más exclusivo. Es posible encontrar opciones de pintorescos hoteles más accesibles tipo cabañas o bed and breakfast.

Mis recomendaciones.

- Nadar con delfines en Atlantis.

- Unos tragos durante el atardecer en la terraza del Ocean Club.

- Probar el platillo típico Conch Fritter´s.

- Lunch en Goodfellows Farm.

- Tomar un tour de buceo o snorkeling.

- Recorrer por fuera las mansiones de los famosos.

- Rumbear en los exclusivos nightclubs (posiblemente verás algún famoso de fiesta).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts