Turismo Turismo

11 ene El lugar donde reina la naranja

En la pintoresca comunidad de Churuquita Grande, en el corregimiento de Pajona, se realiza cada año la Feria Nacional de la Naranja, evento en el que productores de producción de naranjas y otros cítricos se dan cita para dar a conocer lo mejor de sus cosechas.

img

En 2011 se celebra la trigésima versión de esta feria que se realiza anualmente –desde 1981- durante la estación seca.

Este año el evento se realiza del jueves 27 al domingo 30 de enero y se espera que la cifra de visitantes llegue a los 40 mil.

En la feria, el principal evento del año en el área, los productores de 45 comunidades no solo ponen a disposición la variedad de frutas sino que también venden productos agrícolas y artesanales.

Onofre Núñez, presidente del patronato de la feria, dice que este año el evento cuenta con diversos atractivos. Entre ellos mencionó los ranchos típicos de pencas y madera, que participarán en el concurso de confección de ranchos.

img

Adicionalmente, durante el fin de semana se realizarán presentaciones folclóricas con delegaciones de distintos puntos del país.

Los visitantes podrán disfrutar los bailes y danzas de los conjuntos folclóricos, en donde los niños son los principales actores, así como de las salomas y gritos de los artistas locales.

En el lugar no pueden faltar los trapiches interioranos mediante los cuales se extrae el jugo de caña que luego se vende para acompañar la comida típica puesta a la venta.

Como es tradición, la feria cuenta con una reina. Este año la corona la lleva Lisbeth Alejandra Turner y su princesa es Amarilys Rodríguez.

img

· La comunidad de Churuquita Grande está ubicada a unos 20 minutos de la ciudad de Penonomé, por carretera de asfalto.

· Para llegar debe salir de la ciudad de Penonomé, tomando la vía que está en la entrada de Sonadora. No se desvíe de la carretera hasta llegar al poblado. Un letrero le indicará que llegó a los terrenos de la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts