Turismo Turismo

11 ene Un paraíso para los excursionistas

SAN CARLOS, Panamá - Los amantes de la aventura tienen un nuevo paraje para realizar excursiones. Se trata de La Laguna de San Carlos, ubicado a dos horas de la ciudad de Panamá, es un excelente lugar para practicar la aventura al aire libre.

En el lugar una brisa helada recorre el cuerpo de los excursionistas. El viento golpea los cerros y luego provoca pequeñas hondas en el agua de un inmenso lago de color verdoso.

Estas son algunas de las sensaciones que experimentan los que llegan a La Laguna de San Carlos, escondido a los pies del cerro Picachu (a más de 800 metros sobre el nivel del mar).

A menos que se desee comprar víveres en un kiosco ubicado a 15 minutos de la laguna, debe llevar su propia comida y agua embotellada.

El origen de la fuente que mantiene llena la laguna no ha sido determinado, pero se ha demostrado que sus tranquilas aguas albergan tilapias, sargentos, carpa común, entre otras especies de peces. Ruta de llegada

Los interesados en descubrir la laguna deben conducir por la vía Interamericana hasta llegar a la comunidad de Las Lajas, en el distrito de Chame. Luego tomar la carretera principal de Las Lajas y manejar durante 25 minutos más.

También se puede abordar uno de los tres autobuses de Las Lajas que, por un dólar, transportarán al visitante hasta la comunidad de La Laguna. Luego caminar por 10 minutos y estará en el lugar.

La antigüedad de esta laguna es misteriosa, como también que haya agua en un lugar que está a 800 metros sobre el nivel del mar.

Cualquiera que sea el misterio que envuelve esta laguna, los excursionistas siguen llegando para pasar un buen rato y divertirse con la familia o con los amigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts