Turismo Turismo

11 ene La pesca en Farallón

Si usted desea combatir el estrés y la rutina, es el momento para hacer una excursión al interior del país. Y si se pregunta adónde ir. La respuesta conlleva a hacer una buena selección del lugar. Un lugar apropiado y agradable que tiene como aliados a playas, sol, arena y un mar seguro es el sector de Farallón, en la provincia de Coclé. Pero la selección del lugar debe contemplar un sitio para reponer las energías y saborear los mariscos, asados y bebidas refrescantes.

img

Y si se pregunta adónde ir. La respuesta conlleva a hacer una buena selección del lugar.

Un lugar apropiado y agradable que tiene como aliados a playas, sol, arena y un mar seguro es el sector de Farallón, en la provincia de Coclé. Pero la selección del lugar debe contemplar un sitio para reponer las energías y saborear los mariscos, asados y bebidas refrescantes.

BOTES

La pesca en Farallón es un atractivo turístico. Los residentes de Farallón viven de la pesca y utilizan sus playas como su modus vivendi.

Las faenas de pesca se mezclan con el agitado clima turístico en las playas, que producen los visitantes extranjeros.

La pesca sigue generando raíces en las nuevas generaciones, recalca el pescador Azael Núñez.

DIVERSIDAD

Los botes pesqueros salen desde muy temprano y llegan cargados de pescado junto a su tripulación.

Canastas repletas de pescado, como el pargo rojo, la sierra, cojinúa, camarones, calamar y otros son parte de la variedad de productos del mar que se pueden apreciar una vez llegan a la orilla los botes.

De igual forma la red humana de pescadores está disponible para realizar algún paseo en bote que le interese al visitante.

En este paquete de paseo turístico está la visita a la Boca de Río Hato, famosa por tener refugios de especies, al Peñón de Farallón y al sector de Los Azules.

La actividad pesquera incluye compartir jornadas de competencia de pesca en pintorescos botes, en donde se incluye un guía turístico.

PIEDRA DE FARALLÓN

Se puede alquilar entre 20 y 30 dólares el servicio de una lancha con motor para llegar hasta la Piedra de Farallón que se observa desde la orilla de la playa.

La Piedra de Farallón es un ícono sagrado para los faralloneros, por algunas creencias que se tejen en torno a ella.

La roca que sobresale del mar es parte de un conjunto de piedras que controla la fuerza de las olas, dicen sus pobladores.

Están colocadas como si fueran alineadas por una mano, algunas solo se ven cuando hay mareas bajas.

El paseo sobre la Piedra se hace en círculo y se observan además aves, iguanas, que viven allí.

Su forma es la de una isla y está rodeada de vegetación propia del área y se observan canales que atraviesan la Piedra, no se recomienda atravesarlos.

El recorrido se puede hacer en una hora o más, según el gusto de permanecer en el islote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts