Turismo Turismo

24 jun La reina de Versalles

1750542 1750542
1750542

El palacio de Versalles es uno de los castillos más grandes del mundo y una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia.

La residencia real parisina, rodeada de hermosos jardines, cuenta con 67 escaleras, unas 2,143 ventanas y 1,252 chimeneas.

Entre los detalles que los guías de turismo ofrecen de este palacio se destacan que albergó a la Corte y es conocido como la cuna de la libertad, pues aquí llegaba el pueblo para protestar contra el rey Luis XVI.

Rodeado de jardines y arboledas, el palacio de Versalles alberga creativas esculturas y fuentes, mientras que en su interior renueva sus lazos con la creación contemporánea junto a tesoros históricos.

Hace unos días se inauguró la modernista exhibición de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, que se lleva el título de ser la primera mujer y la más joven artista en exponer en el palacio de Versalles.

Luego de los polémicos Jeff Koons o Takashi Murakami, la artista Vasconcelos ha instalado en los apartamentos del palacio su colorida y sofisticada obra.

La exhibición estará abierta hasta el 30 de septiembre. En la imagen, la obra Lilicoptere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts