Turismo Turismo

11 ene El sueño hecho realidad de José De La Cruz

El fresco clima y los paisajes en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, complementan el ambiente propicio para que José De La Cruz González haga lo que más le gusta: dibujar, esculpir, tallar y pintar. Hace 40 años, De La Cruz partió de la región de Boquete con un sueño de tener un taller donde pudiera plasmar sobre madera, mármol, vidrio u otro material las ideas que a él o a sus cli

El fresco clima y los paisajes en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, complementan el ambiente propicio para que José De La Cruz González haga lo que más le gusta: dibujar, esculpir, tallar y pintar.

Hace 40 años, De La Cruz partió de la región de Boquete con un sueño de tener un taller donde pudiera plasmar sobre madera, mármol, vidrio u otro material las ideas que a él o a sus clientes se les ocurriesen.Su sueño se hizo realidad.

HISTORIA

Hijo de un agricultor y una ama de casa, De La Cruz pasó sus primeros años rodeado de cultivos y maquinarias. Sin embargo, poco a poco fue creciendo en él una inclinación hacia el arte y la belleza natural. Este llamado lo lleva a Honduras, considerada como una cuna de grandes escultores y artesanos.

Después de estudiar cinco años en el país centroamericano la rama de artes plásticas, obtiene una beca para viajar a Italia y así especializarse en la escultura sobre piedra y mármol.

EXPERIENCIAS

Actualmente, en su residencia-taller cuenta que “pasa las horas entretenido en lo que ama y en lo que le permite dar el sustento familiar y la educación superior de sus cuatro hijos”.

De La Cruz comenta que también disfruta compartir sus conocimientos. Lo hace con aproximadamente 60 personas nacionales y extranjeras que lo buscan en su taller ubicado en la vía Volcán.

Hoy día, las puertas talladas y los recuerdos para viajeros (souvenirs) son los trabajos que más demandan entre su clientela.

“En las obras prefiero los paisajes coloniales, las puertas talladas y los trabajos sobre vidrio, pero tengo que hacer lo que los clientes me pidan”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts