Turismo Turismo

11 ene La versión 54 de la Feria de la Candelaria abre sus puertas

En La Concepción, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, dará inicio este viernes 25 de enero de 2013 la quincuagésima cuarta versión de la Feria de la Candelaria, evento que se celebrará hasta el próximo domingo 3 de febrero.

img

Exposiciones de los sectores agrícolas, pecuarios, comerciales, culturales y turísticos de la provincia de Chiriquí e, incluso, de otras regiones del país y del extranjero se realizarán durante 10 días en los terrenos de esta concurrida feria.

“Todo está listo para presentar las mejores exposiciones de la región”, expresa Ricardo González, presidente del patronato de la Feria de la Candelaria. González dice que la entrada a la feria tendrá un costo de un dólar con 50 centésimos para los adultos y 75 centésimos para los niños.

“Este año se han invertido más de 50 mil dólares en la remodelación de infraestructuras y en algunas innovaciones que se han realizado en la feria”, señala el presidente del patronato de la Feria de la Candelaria.

Los organizadores del evento ferial esperan recibir al menos a 80 mil visitantes durante los días de la celebración de la popular “Canducha”, como también es conocida esta fiesta. El año pasado la feria y las fiestas de la Candelaria tuvieron una merma del 50% de visitantes, debido a las protestas indígenas que paralizaron el tránsito por varios días en la carretera Panamericana en varios puntos del oriente chiricano.

img
ATRACCCIONES

En la tarima de espectáculos de la feria se desarrollarán presentaciones artísticas gratuitas todos los días que dure la celebración.

En el programa elaborado por el comité de espectáculos sobresalen la presentación de conjuntos folclóricos, orquestas y grupos musicales, cantantes de la talla de Alisson Staff, Oriel Ospina, Saiko, entre otros.

También habrá lanzamiento de paracaidistas, juzgamiento de ganado de carne y leche, entre otros atractivos.

Además, Joaquín Castillo, alcalde de Bugaba, indica que la fiesta de la Candelaria tendrá entre sus atractivos cabalgatas, las corridas de toro en la conocida Plaza del Ferrocarril, espectáculos folclóricos y los bailes típicos, los cuales este año se han trasladado por seguridad a los terrenos de la feria.

“Las actividades festivas serán reguladas hasta las 5:00 a.m. mediante un decreto alcaldicio”, explica Castillo. Gustavo Coba será el abanderado de la tradicional cabalgata del 2 de febrero, día de la santa patrona Virgen de la Candelaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts