Los turistas extranjeros podrán entrar en el Tíbet

6:05 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Los turistas extranjeros podrán entrar en el Tíbet a partir del 5 de abril, según un portavoz de Turismo del Gobierno, informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Tras la violencia de mediados de marzo del año pasado, China expulsó a los turistas extranjeros que esos días se encontraban en el Tíbet y no ha vuelto a permitir la entrada de ningún visitante foráneo.

El acceso ya estaba muy limitado con anterioridad, puesto que, además del visado chino, hace falta un permiso especial del Buró de Turismo tibetano.

El responsable del Departamento de Turismo en el Tíbet, Bachug, señaló que la recepción de extranjeros fue suspendida en marzo del 2008 "por la seguridad de los viajeros".

Para Bachug, ahora el Tíbet es "armonioso y seguro" y las agencias de viajes, las estaciones de turistas y los hoteles están "bien preparados para recibir a los turistas", quien afirmo que más de 100 grupos de turistas extranjeros se han registrado para visitar el Tíbet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...