El turno de las cometas

El grupo Machín realizará su segundo taller de verano sobre la confección de cometas hoy domingo desde las 3:00 p.m. en La Chorrera. Entrada libre.

Temas:

En la agenda de los talleres de verano de la agrupación chorrerana Machín, dedicada al rescate de los juegos tradicionales, le toca el turno a las cometas.

¿Cuándo? Este taller se realizará hoy domingo a las 3:00 p.m. en el cuadro de la escuela Leopoldo Castillo de La Chorrera.

Aquí aprenderán cómo hacer cometas y a ponerlas de inmediato en el cielo, comenta Kafda Vergara, miembro fundadora de este colectivo.

Para esta actividad gratuita solo tienen que llevar papel de cometa, tiras de telas para hacer la cola, goma y tijeras, enumera.

A la vez resalta que en esta actividad pueden participar grandes y chicos, pero estos últimos se recomienda que sean niños de 6 años en adelante que puedan trabajar por sí solos.

Además, durante esta tarde practicarán otros juegos tradicionales, añade.

OBJETIVOS Y PLANES

Vergara recuerda los objetivos de este tipo de eventos familiares: la recuperación de la memoria colectiva, la invitación a ocupar los espacios públicos y la invitación al juego en sí.

En resumen, es más que nada seguir la tradición y ocupar los espacios públicos, dice.

En tanto, adelanta que el último taller de verano será un torneo de canicas que se realizará en el marco de las actividades del Día Internacional de la Poesía, que organiza el Movimiento Chorrera Pro Arte y Cultura.

Probablemente se realice el 24 de marzo, pero es una fecha tentativa, aclara.

Por otro lado, señala que después de este último taller el grupo Machín continuará con sus actividades libres en el parque Libertador con una frecuencia de una vez al mes.

En su agenda también tiene la participación en la Feria del Libro en agosto próximo, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...