Está navegando en la edición del Sabado 8 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Las líneas siempre han sido dictatoriales’: Miguel Fanovich

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Miguel Fanovich, diputado del circuito 4-1 (David).

08/10/2011 - El diputado panameñista Miguel Fanovich le respondió este sábado al presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, luego de que este advirtiera el viernes que aquellos que no sigan la línea del partido serán sometidos a un consejo disciplinario.

Fanovich declaró a RPC Radio que no conocía la famosa línea del partido panameñista y que nunca ha seguido una. "Las líneas siempre han sido dictatoriales, nosotros sabemos de opiniones, criterios y democracia. No conocíamos cuál era la línea que había dictado el presidente Varela", enfatizó.

El diputado chiricano dijo que va a investigar qué es lo que dice la resolución emitida por el partido, para evaluarla, porque cree en la democracia y en el disentir de cada uno de sus copartidarios.

"En este momento son más de 60 mil panameñistas los que se han ido del partido. Me preocupa enormemente lo que está ocurriendo dentro de nuestro colectivo, pero pareciese que esto no le importa a la dirigencia en estos instante", acotó Fanovich.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de partido el diputado afirmó: "Nosotros siempre hemos sido panameñistas. Los que se tienen que largar son lo que en este instante han creado una real crisis interna dentro del colectivo".

Este viernes, 7 de octubre, el presidente del panameñismo lanzó un ultimátum a los diputados disidentes de su partido que todavía no han abandonado el colectivo, “para que se marchen antes de que se les abra un proceso sancionatorio”. 

Dijo  que “hay tres diputados por definirse” y les advirtió que si no votan con los lineamientos del partido, pueden ser sancionados porque el directorio nacional aprobó una resolución al respecto. Osman Gómez, Tito Rodríguez y Miguel Fanovich son los disidentes que permanecen en el partido.


Azteca-Solteca
Hace 3 aos

Un hombre que le llamen BURRO Y HUESOS ROTOS y despues c une a ese que lo insulto no TIENE DIGNIDAD NI RESPETO MUCHO MENOS DIGNIDAD. LOS VARELA le pidieron todo a Mentinelli: kmo iba de SEGUNDON pidieron la Vicepresidencia,Cancillería, Presidencia de La Asamblea y no conformes el Vice-Ministerìo del Mides para la tìa.Los mejores consùlados,embajadas,los mejores puestos de la Alcaldía,Miviot,MEF etc. ​Las Notarías inclusive, y para las bases los huesos. Para aquellos que caminaron bajo sol y agua que fueron quienes realmente pelearon los votos en la calle a esos los huesos. Vamos a sacar los nombres de todos los beneficiados incluyendo a los puestos del Aeropuerto de Tocumen y los que lindamente c beneficiaron con varias actividades que se generan en él. Porque Varela no puede tirarc contra estos diputados porque tanto convencionales kmo inscritos les van a caer encima. Osman llego de 4to lugar, Fanovich d 2do. Pregunto q lugar ocupo Varela? Alli c demuestra el liderzgo alli c demuestra si c se tiene el apoyo de sus bases. Pobre BURRO este q solo ha buscado el beneficio d sus amigos lo mismo que hizo Martin Torrijos que en vez d ayudar a los que bajo sol y lluvia buscaron los voto ayudo a sus amigotes quienes al igual que los amigotes de este PENDEJO han lucrado para entrar a hacerce mas ricos. Preguntos kn kntas notarias, consulados, puestos de 1,500 y mas tienen nombrados Osman y Fanovich? Ahora averiguen kn kntos kntan los VARELA. Ojala sea Vallarino o Dubua quien queden al mando d este partido. Ya c escuchan ciertas ksas a lo interno y pok a pok se estan quedando solos EL BURRO y su recua. Dixi.

el noble
Hace 3 aos

Buen punto has tocado.

Justicia
Hace 3 aos

Qué carajo le está pasando a Varela, lo que tiene se lo busco, ahora miles de panameñistas tendrán dos años ½ para pasar trabajo en la calle por culpa de él. Si Arnulfo viviera… Quiere seguir recibiendo trompada metiéndose con Fanovich , Osman y Tito. Se ve que sus asesores no sirven para nada. A mí que no me busque que los casos hundidos no los veo.

Manolis Iván Padilla González
Hace 3 aos

Así es amigo Ron esa debe ser la consigna para el 2014: "EL QUE BRINCA DALE RAYA" para acabar de una vez por todas con esa clase política de filibusteros y prestigiditadores que solo les interesa mantenerse en la curul y seguir pelechando, no importa lo que tenga que hacer para ello. Esta campaña es precisamente para los electores, que debemos escoger los mejores Diputados con principios, valores éticos y morales y sobre todo DIGNIDAD.

ron
Hace 3 aos

Todo grupo politico tiene su "linea", y ese muy bien lo sabia. si entro al panameñismo era porque queria que lo patrocinaran. ahora para continuar en la papa inventa cuentos chinos. quiero ver si en el CD puede votar en contra de todas las ordenes de su jefe mayor. recuerden las leyes q promovio el ejecutivo (minera, chorizo, o lo que sea), como lo defendian, pero cuan el jefe ordeno correjirlos, tambien lo aprobaron inmediatamente, porque tenian que seguir la "linea". entonces donde quedaron las "consultas" en la asamblea. que circo para no perder la papa. AL QUE BRINCA DALE RAYA EN EL 2014

Azteca-Solteca
Hace 3 aos

Joooo yo no c que pensar si la gente es o c hace. Linea el partido PP nunca han sido d linea simpre han sido doctrinarios. Por otro lado, el que no c ste d acuerdo con lo d romper la alianza por la barredera q c iba a dar y c sta haciendo no quiere decir q c esta bailando la bara. Para muestra un voton consulten ya kntos se han ido dl partido. Y vuelvo y repito ni Osman ni Fanovich han dicho q van en contra de las decisiones q se toman, han dicho q votaran kmo lo dispone el directorio dl cual ellos mismos forman parte. Aqui sr es algo mas lo q c cuec sino preguntele a Dubua, Vallarino y a la Yeya. Cuidao kn algo investigue. Yo lo hago. Pregunto y trato d hacerlo kn los diferentes grupos inclusive hasta kn Dominguez. Ese sabe d chanchullos en cierto ministerito q si salen a luz y ojala asi sea rodaran Toten no cabezas. Dixi.

Azteca-Solteca
Hace 3 aos

Señores una cosa es la linea y otra la ideologia d un partido la ultima son los principios basicos o los ideales por los que se va a regir un partido politico, eso lo tienen tanto el PP kmo el PRD. CD no. La linea seria la tendencia u orientacion a seguir dictada por el colectivo con respecto a una situacion determinada, el PP c fijo esta siendo ahora oposicion pero que hizo aprobaron el presupuesto dizque porque fue hecho por el Gurú d las finanzas, entonces ni que linea ni que linea, cuando algunos d sus legisladores se opusieron al presupuestos (xq estaban ya en oposicion) les alaron las orejas, entonces como se come eso? El que disientan algunos dentro dl partido no significa que por ello se tienen q cambiar. Los Catolicos sufrieron grandes transformaciones y como aprendio, permitiendo la creacion de nuevas ordenes dentro d sus filas. El problema es que Varela no quiere que nadie discuta sus ordenes, hablando d la forma kmo quiere dirigir este pais Mentirelli y el esta igualito alla. Ninguno d estos legisladores saltara. Lo que pasa es que solo 3 gatos d la dirigencia stan enojados kn ellos porque estos ultimos no estan.d acuerdo con las decisiones que se estan tomando. El disentir dentro de un partido al igual que dentro de cualquier grupo es bueno, permite el intercambio d ideas eso es star en democracia. El no permitirlo es ser intolerante y vivir en un regimen dictatorial que es lo que quiere hacer Varela. Yo no he escuchado ni d Osman ni d Fanovich decir q se van dl partido ni que van a votar en contra de lo que decida el partido, lo que si he entendido es que no estubieron de acuerdo con que c rompiera la alianza. A ver veamos, que fue feo como boto Mentirelli a Varela? Si fue feo. Pero mas feo es haberlo visto aliarc a un hombre que lo llamo Burro y Huesos Viejos con cuñas televisivas a cada rato. Y RESULTA QUE AHORA C SIENTE OFENDIDO. Debió de sentirc ofendido al principio. Si hubiera tenido DIGNIDAD y PRINCIPIOS JAMAS se hubiera unido al CD. Y otra, Mentirelli le ofrecio dinero a uno d estos diputados para que bajara a su suplente y colocara un CD en ese puesto, este diputado c nego y le dijo a Mentirelli que el tiene palabra y honra sus compromisos, a ver si saben quien fue? Eso es tener dignidad y principios. Dixi.

Manolis Iván Padilla González
Hace 3 aos

Definitivamente una campaña o consigna de todo el panameño decente,y que realmente busca lo mejor para el país, desde ya para las próximas elecciones debe ser: AL DIPUTADO CAMBIADO, DALE RAYA. y es que es público y notorio como con "el cuentito" ese de que hacen el cambio de tolda por su comunidad que los eligió, la verdad una vez más lo hacen por el "vil metal". El Diputado que se cambia pierde todo por lo cual fue elegido, su ideales, su consigna, su ideología partidista y lo más importante; SU DIGNIDAD y sin eso lo perdió todo.

Azteca-Solteca
Hace 3 aos

Stoy d acuerdo kn usted que el diputado que c vaya hay q darle raya. Pero al que no sta de acuerdo como c stan haciendo las cosas en su partio y disiente, tambien hay q darle raya? No lo creo, sr. Y eso es lo q sta pasando dntro dl panamenismo algunos legisladores le pidieron a varela que hablara kn Mentirelli y llegaran a acuerdos por beneficio no dl colectivo sino por los humildes copartidarios q estan trabajando en el gob y que neesitan d ese puesto. Que paso kn la decision q el tomo y que fue lo q temian stos legisladores? Ya van mas de 60,000 adherentes perdidos. Xq? Xq NECESITAN de ese salario. El estadista nace no c hace.

Humberto E. Reynolds de Unamuno
Hace 3 aos

La Linea son ideas en borrador. Si la aceptas la sigues y de no gustarte la borras. Por esa razon todos los lapices traen un borrador en su parte superior, el problema se forma cuando compras ademas un borrador grande no solo para borrar la linea sino todo lo que has escrito. La Hoja de ruta es la linea que se demarca para desarrollar un pais y que se Gobierne con concepto de pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES