Locales
| English version |
En Panamá se creó un movimiento denominado Unidos por la Educación que pretende centralizar las iniciativas que hay en el país para mejorar la enseñanza de la educación panameña.
Este martes, 4 de octubre, se llevó a cabo en ciudad de Panamá el foro internacional Unidos por la Educación en donde se dio a conocer este movimiento. El objetivo es que con la participación ciudadana se logre una educación de “excelencia”.
Nivia Rossana Catrellón, del Círculo Empresarial por el Mejoramiento de la Educación (UNCEP) y moderadora del foro señaló, que este movimiento surge a consecuencia de los diferentes diálogos relacionados con la educación.
Desde 1994 a la fecha, en el país se han realizado 13 diálogos educativos, según Gaspar García de Paredes, representante de Unidos por la Educación.
Según los miembros del movimiento, estos diálogos han coincidido en cuatro ejes fundamentales: mejorar el acceso a la educación, a la calidad educativa, de la profesión docente y de la gestión y distribución de los recursos.
En el evento participaron representantes del Ministerio de Educación (Meduca), encabezados por la titular de la cartera, Lucy Molinar, quien se mostró en disposición de apoyar la iniciativa.
Además, participaron representantes de los sectores empresarial y laboral; de la asociación de profesores y de los padres de familia.
Países como Brasil, México y Colombia compartieron los resultados obtenidos con este tipo de movimientos, que buscan ser un soporte de la educación en sus respectivos países, teniendo presente que es una “prioridad urgente” para el desarrollo.
MAS NOTICIAS EN Locales
Rex24
Hace 8 mess
Edward McGrath
Hace 8 mess
Iván Pérez
Hace 8 mess