Está navegando en la edición del Domingo 18 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Abastecen a hospitales con tanques cisternas por falta de agua en Panamá

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Didier Gil Gil
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.

18/09/2011 - Debido a la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad de Panamá, desde la tarde de ayer, sábado, los hospitales se están abasteciendo a través de tanques cisternas, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, 17 de septiembre, se registró un daño en una tubería de 42 pulgadas ubicada en Parque Lefevre. La rotura fue provocada por unos trabajos de dragado que realizaba la empresa Cusa en el área.

Para hacer las reparaciones correspondientes, el Idaan cerró otra línea de 54 pulgadas, por lo que varios sectores de ciudad de Panamá se quedaron sin el suministro de agua potable.

Según la entidad, durante la madrugada de este domingo un equipo de 30 personas se ha dedicado a las tareas de reparación. Esta mañana se hicieron las pruebas respectivas, pero hasta las 9:00 a.m. de hoy, domingo, el daño no había sido completamente reparado.

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema y, según un comunicado, en el transcurso del día informará cuándo podría restablecerse el servicio de agua potable en las áreas afectadas.


colonense4life
Hace 3 aos

¿puede alguien en las esferas publicas averiguar por qué habian camiones cisterna del idaan abasteciendo hoteles y edificios en bella vista y paitilla el dia de hoy? ¿fueron acaso a abastecer a las barriadas, a calidonia, o al chorrillo? otra pregunta obvia para el periodista, que no se nos duerma, como suelen hacer la mayoría: ¿pagará CUSA al IDAAN los daños causados y el costo de las reparaciones?

yiyo
Hace 3 aos

Esto es muestra de que se seguimos siendo un país tercermundista. Este año ha sido un continuado desastre medíatico para el IDAAN, ya que no recuerdo cuántas veces se ha dejado a la mayor parte de la capital sin el preciado líquido por estas causas. Definitivamente alguien no está haciendo su labor en forma correcta y debe ser penalizado ejemplarmente.

Anel
Hace 3 aos

..es una TOTAL irresponsabilidad por parte del IDAAN y de CUSA en realizar obras sin la debida coordinacion y planificaciòn respectiva....y nuevamente 1 millon de personas en la "semi" ciudad de Panamà sufren por la irreponsabilidad de una constructora...si no es por las inundaciones provocados por desagues tapados por tirar caliche, es por la perforaciòn de tuberias de agua...y asì quieren promover a Panamà como destino de retiro de primer mundo en el extranjero....ahh pero Vamos Bien...

ºalejandro
Hace 3 aos

NUEVAMENTE la ya famosa CUSA (CONSTRUCTORA URBANA, S.A.) que fué la que construyó la vía de acceso al puente Centenerio que después costó 3 millones más a los contribuyentes panameños,y la de salida de ASFALTO que no es mejor que el CONCRETO que sale de la vía de Cerro Patacón a la Transístmica y que está hecha un desastre con huecos y erosion del ASFALTO que propone EL MIMISTRO de Obras Públicas, perdido en su profesión! por sus intereses creados con MARTINELLI con quien ya se anunció públicamente que tienen una fábrica de ASFALTO y que en vez de comportarse por lo menos como "empresarios" consciente y honestos y PONER una fabricante de CONCRETO engañan hasta a los recién nacidos con mentíras estúpidas para diseminar la ignorancia y el error que los favoreces. SON ESTAS COSAS DE GENTES RESPONSABLES?? igual contratar a OOOOOOOOLDEBRECHT Y CUSA coimeras inter-y nacionales respectivamente!! no es de "hombres de negocios" como se quieren hacer conocer, porque negocios limpios NO SON ESTOS!!

Bob
Hace 3 aos

"Esta mañana se hicieron las pruebas respectivas, pero hasta las 9:00 a.m. de hoy, domingo, el daño no había sido completamente reparado." Necesitamos un tiempo estimado para poder ver que hacemos...no es lo mismo si nos dicen que regresara al mediodia que a las 9 de la noche..

Vamos Bien
Hace 3 aos

Increible, ese es parte del apuro por hacer obras sin los planos respectivos. Este tipo de incidentes lo vamos a vivir en los próximos años de forma frecuente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES