Locales
| English version |
Los pacientes que resultaron afectados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), detectada en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), han mejorado su condición de salud.
De acuerdo con Miguel Ángel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. El resto ha mejorado, aseguró el funcionario.
En tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones con relación a este caso, tras la muerte de 16 pacientes que tenían la bacteria KPC.
Este martes, el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien lleva a cabo las pesquisas, dijo que ya se ha recopilado información de menos de diez expedientes y que el número de infectados por la bacteria, tanto vivos como muertos, puede superar la cifra de 50.
AFECTADOS
Genarina Juárez, madre de Habacuc Pérez (31 años) que está afectado con la bacteria, dijo este miércoles que el joven continúa hospitalizado. Agregó que no pudo ser operado, como estaba previsto, porque “tuvo un bajón de potasio”.
En el video que acompaña esta nota podrá conocer parte de los testimonios de los pacientes del Complejo Hospitalario.
Busque más información en el especial "Bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social"
MAS NOTICIAS EN Locales
Eduard
Hace 10 mess
asegurado
Hace 10 mess
No comemos cuentos
Hace 10 mess
Eduard
Hace 10 mess