Está navegando en la edición del Martes 9 de Agosto del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Afectados por tóxico protestan en la Transístmica

Getzalette Reyes
De prensa.com
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud.

09/08/2011 - Un grupo de pacientes y familiares de los afectados por dietilene glycol protestó esta tarde en la vía Transístmica, por el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Daniel Sarmiento, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que los motivos de la manifestación “son los mismos que vienen haciendo desde hace un tiempo atrás”. Sarmiento explicó que reclaman rapidez en la obtención de citas médicas, ayuda humanitaria y medicamentos para los afectados por el tóxico.

La protesta –que inició a las 3:00 p.m. – consistió en el bloqueo de los cuatro paños de la vía Transístmica. Sarmiento detalló que, tras la mediación de un mayor de la Policía Nacional, el grupo aceptó habilitar posteriormente un paño para el tránsito vehicular.

Los manifestantes se quedarán en el lugar hasta que una autoridad pueda darles respuesta a sus peticiones, aseguró el dirigente.

El dietilene glycol usado en la fabricación de medicamentos de la Caja de Seguro Social ha causado la muerte a por lo menos 239 personas.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Edward
Hace 3 aos

Totalmente de acuerdo con panameño

panameño con orgullo
Hace 3 aos

Es lamentable que todo esto haya sucedido con estas personas y así lo reconocemos todos los ciudadanos de este país. No obstante, ninguno de los habitantes de la ciudad de Panamá es responsable por estos hechos, por lo cual no consideramos justo que los afectados por el dietilenglicol y sus familiares nos hagan pagar a nosotros mediante el cierre de la carretera transístmica violando nuestro derecho a la libre circulación. Así como ustedes les exigen a las autoridades respuesta a su justa reclamación, nosotros le exigimos a las mismas autoridades evitar el cierre de calles que coarta el derecho ciudadano de libre circulación. Recomendamos a las autoridades utilizar con estos manifestantes, la misma técnica utilizada para sacar a los jubilados de las calles de la ciudad, es decir, mediante el uso de unidades femeninas totalmente desarmadas. Su protesta la pueden realizar igualmente y sin afectar a terceros en las aceras de todas las calles del país si así tienen a bien hacerlo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES