Está navegando en la edición del Sabado 17 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcalde de La Chorrera anuncia incremento de operativos

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eric Ariel Montenegro
Cinco jóvenes hijos de comerciantes chinos fueron asesinados en La Chorrera.

17/09/2011 - LA CHORRERA, Panamá oeste. -El alcalde del distrito de La Chorrera, Temístocles Herrera, dispuso este sábado, 17 de septiembre, incrementar el número de operativos de profilaxis.

Según el alcalde, las acciones se realizarán a partir de la fecha y en todo el distrito de La Chorrera. Para llevar a cabo estas acciones se habilitó a varios corregidores para que atiendan durante los fines de semana los casos que se susciten.

La medida, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, se da en atención a la realidad que vive el distrito y a consecuencia del asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china.

Esta semana un ciudadano dominicano fue detenido y acusado por supuestamente secuestrar, asesinar y enterrar a cinco jóvenes de ascendencia china debajo de los pisos de una casa que rentaba en el sector El Trapichito de La Chorrera. Hasta el momento, las autoridades buscan a un cómplice del dominicano.


ulises
Hace 3 aos

QUIEREN VER LA CARA DE ESE DESGRACIADO, VEAN SU FACEBOOK: alcibiades mendez. ALLI PODRAN HACER SUS CONJETURAS. SOLO TIENEN QUE BUSCAR CON SU NOMBRE... ES EL MAS FEO DE LOS QUE SALEN...

Pirata Morgan
Hace 3 aos

Muy triste esta noticia. Mi mas sincero pesame a los familiares de estos 5 panamenos. Yo pienso que el gobierno deberia restructurar el sistema penitenciarion construyendo mas carceles e incrementando las penas por crimines violentos. Panama ha sido y sera un crisol de razas y culturas donde el 99.9% de los que entran no son criminales y si entran es por corrupcion de nuestros agentes en inmigracion. Espero que con el nuevo Director de inmigracion esto cambie y se hagan filtros mas rigidos para detectar criminales extranjeros.

Libertario
Hace 3 aos

A mi me preocupa más los delincuentes panameños que todos los días matan a una persona para robarle el celular que un extranjero criminal que son los menos en este país. La ignorancia y el falso patriotismo de algunos no evitara la tan importante y necesaria inmigración que por otra parte jamás se la podra prohibir porque es contrario a los derechos civiles universales. Los ignorantes por lógica no saben que para registrarse en Migración lo primero que piden es el antecedente policial del interesado, es lo primero y de forma obligatoria, expedida por la embajada de su país y el pasaporte. No falla el extranjero sino el funcionario PANAMEÑO que de leer en el informe que un extranjero tiene antecedentes lo dejan registrarse de todos modos. Además ¿Y si el dominicano delinquio por primera vez en su vida en panamá? No se puede filtrar por portación de rostro o nacionalidad porque sería lisa y llanamente un delito de estado y sus ciudadanos cómplices de ese delito. Igualmente no hay mucha diferencia física entre un colombiano y un panameño teniendo en cuesta que hace poco más de 100 años panamá era un apendice de colombia, asique...CUIDADO antes de acusar por ignorancia.

Tanai7
Hace 3 aos

Venga, y usted de que va? Si algo supiera de la corrupcion rampante que existe en la mayoria de los paises hispanoamericanos (donde los funcionarios de a pie se prestan a CUALQUIER COSA por dinero), bien pudo haber tenido el dominicano antecedentes penales en su pais, y se los desaparecieron por una buena suma! Muy posible no? Ademas, eso de "inmigracion tan importante y necesaria" es la FALACIA mas grande del mundo! TODO pais puede abastecerse, sobrarse y bastarse con sus nacionales si las cosas son bien hechas desde el principio! Y en cuanto a la hipotesis del "apendice" una cosa fue La Gran Colombia, del Libertador Bolivar (y de la cual fue parte Panama a la que vio como ideal para ser capital de esa union de naciones!) y otra MUY DISTINTA la Colombia que se revuelca en el narcotrafico, secuestros, prostitucion, etc, que fue otro de los paises que conformo La Gran Colombia, ya que fue liberada por su fundador: Simon Bolivar! CUIDADO con LA IGNORANCIA SUYA! Ah, y el hambre en casa NO justifica la invasion ilegal de paises ajenos! El delito NO es derecho civil de NADIE! Bien hacen los panamenos en querer cuidar su pais de tanta lacra indeseable!

ulises
Hace 3 aos

que burro eres... que comparacion...

Walter
Hace 3 aos

Hay que ver bien quien entra de los paises vecinos. Al darse cuenta que hay una presence de asiaticos y jubilados de Canada, E.U. y Europa, muchos llegaran para hacer lo que hizo este malnacido. Nuestro gobierno tiene la obligacion de protegernos y a los extranjeros a los que han invitado a jubilarse aqua o dejar de atraerlos solo para que se conviertan en victimas del crimen a manos de otros extranjeros o criminales de patio. A los de E.U. tambien hay que cuidarse de los Wild Bill. La inmigracion mal controlada es un peligro. Ojala piensen bien en eso de legalizar tanto Nicaraguense, vean a Costa Rica como la han transformado para mal.

El Gavilan
Hace 3 aos

Hay que hacer una investigacion profunda en migracion y del porque cualquier Juan Perico de los Palotes puede radicarse en Panama sin que se investigue sus antecedentes criminales y delincuenciales. Es hora de que en Panama las autoridades migratorias sean mas exigentes y menos corruptas, pues veo venir cosas peores como la sorprendente cantidad de nicaraguences que quieren legalizarce en Panama, y de seguro hay un buen grupo trabajando en la ampliacion del Canal. Costa Rica ya tiene un dolor de cabeza con ellos. Los dominicanos se mezclan con el panameno criollo y se encuentran asinados en Colon con los chombitos del caribe. La policia tambien debe ser investigada por la cantidad de maleantes narcotraficantes que se les incautan drogas. Los chinos van a tener que crear un heroico grupo de Kun Fu, para contrarestar tanta violencia a sus ciudadanos ante la incapacidad de las autoridades. Como las victimas eran estudiantes universitarios, todas las universidades deben manifestarse contra esta violencia sanguinaria y expresar su disconformidad ante semajante flajelo.

grimlock
Hace 3 aos

Ahora ??? Ya para que??? Lo que no sabe la ciudadania es que el quiosco de celulares de este asesino indocumentado queda justo al lado de las corregidurias de Barro Balboa y Colon. llenas de policias y funcionarios que seguramente lo saludaban a diario. seguramente por eso nunca le aplicaban el pelepolice

MI OPINION
Hace 3 aos

Pues me parece muy bien que empiecen los controles, la comunidad tiene tambien que ayudar. Y lo siento pero parte son los controles migratorios... aunque ya pasa en cada esquina de todo pero, hay que filtrar mejor el ingreso al pais.

Juanchorom2011
Hace 3 aos

La culpa de todo esto es el sistema, por qué el sistema? si em Migración hicieran filtros de perfiles de nacionalidades como la colombiana, dominicana, mexicana, salvadoreña, hondureña y nicaraguense estos horrendos crímenes no ocurrieran en Panamá. Esa gente viene de sus países en los cuales esos crímenes son tan comunes a cometerlos acá. Esto se va a empeorar dentro de algunos años. Otra cosa: gracias a Dios que ningún panameño está involucrado en tan horrendo crimen, mi más sentido pésame a las familias de esos muchachos a esos familiares que han llegado de tan lejos para trabajar duro con el sudor de su frente y dejarles un futuro promisorio para sus descendencias que Dios tenga a esos cinco muchachos en su gloria. Saludos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES