Está navegando en la edición del Lunes 3 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aumento a jubilados se hará efectivo esta semana

LA PRENSA/Archivo
Los jubilados y pensionados realizaron protestas exigiendo un aumento en sus pensiones.

03/10/2011 - La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de esta semana se hará efectivo el pago retroactivo del aumento que se aprobó este año para los jubilados y los pensionados que devenguen hasta 800 dólares.

Los pagos se harán en forma retroactiva desde el mes de julio a la fecha, lo que incluye siete quincenas, aseguró el subdirector general de la institución, Marlon De Souza, según un boletín de prensa. En total se desembolsarán $4.6 millones.

El incremento escalonado fue aprobado por el Consejo de Gabinete y, posteriormente, por la Asamblea Nacional. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó en septiembre pasado la Ley 70 de 6 de septiembre de 2011, en la que se detallan los aumentos.

A los pensionados y jubilados con montos de pensión de $800.01 a $1,500, se les otorgará un bono anual adicional al que actualmente reciben, de $100 cada año, a partir de diciembre de 2013, informó la CSS.

PAGOS RETROACTIVOS

Según lo aprobado, el aumento de $50 solamente se dará hasta un tope de $235, que será la nueva cifra de la pensión mínima. A partir de allí se entregarán de forma escalonada aumentos menores, según lo que gana cada jubilado o pensionado.

De esta manera, los jubilados y pensionados que devengan pensiones hasta de $200, recibirán a partir de esta semana el aumento mensual de $25; $15.00 a partir de julio de 2012; y $10 desde julio de 2013.

Los que ganan de $200.01 a $250, recibirán un incremento que será desglosado en tres fechas: $20 a partir de julio de 2011; $10 desde julio de 2012; y $5 a partir de julio de 2013. Este aumento se dará hasta un tope de $275 y que representa un incremento de hasta $35.00 mensuales.

Los que devengan de $375.01 a $800, lo recibirán desglosado en dos pagos: $10 desde julio de 2012 y $10 a partir de julio de 2013. Este se dará hasta un tope máximo de $810 y representa un aumento total de hasta $20 mensuales.


Kenichi-O
Hace 3 aos

No seas tan lambón

Giovanni-Stagnaro
Hace 3 aos

¿Cuando los perrederos se interesaron por los más pobres?...Tenian sus slogan de "el pueblo le va mejor con el perede", pero eso era pura babosada y mucha robadera. Solo recibian mendrugos los que estaban inscritos en esa cueva de los 40 ladrones....Los MOMIOS recibian buco billete, nadie mas.....En esta vuelta el pueblo se salvó, ahora el gobierno sí es para beneficio de los pobres.....El pueblo reeligirá a Martinelli, no importa la oposición de los diarios.....El pueblo es el que vota y por Martinelli votará!!!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES