Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina es el nuevo Papa

Temas:
EFE
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio saluda tras ser elegido hoy nuevo Papa en la plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano hoy, miércoles 13 de marzo de 2013.


13/03/2013 - SERVICIOS INTERNACIONALES.- El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido hoy papa y llevará el nombre de Francisco , anunció hoy desde el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano el protodiacono Jean Louis Tauran.

Se trata del pontífice número 266 de la Iglesia católica y del primer latinoamericano que ocupa la Silla de Pedro.

Al salir al balcón, para conceder al bendición "urbi et orbi", saludó a los devotos y curiosos concentrados en la plaza de San Pedro.

"Antes de nada quiero hacer una oración por nuestro papa emérito Benedicto XVI", dijo el pontífice y comenzó a rezar el padre nuestro.

En una breve intervención, el pontífice dijo que ahora comienza "un camino" por lo que pidió que recen "unos por otros para que haya una gran fraternidad".

"Espero que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero para la evangelización".

Además, pidió rezar en silencio por él para que dios le ayude en su labor y la multitud guardó silencio.

En uno de los cónclaves más breves de la historia, el argentino fue elegido hoy sobre las 19:00 horas (18:00 GMT) en la quinta votación. El papa anunció que mañana irá a rezar a la virgen para que custodie la iglesia de Roma.

Al menos 100 mil personas dieron la bienvenida en la plaza de San Pedro del Vaticano al nuevo Papa, Francisco, el primer pontífice de la historia de la Iglesia Católica que procede de Latinoamérica.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, fue este miércoles el máximo representante en San Pedro de la capital italiana, de la que el nuevo Papa será además obispo, como es habitual en todos los pontífices.

“Hay al menos 100 mil personas en la plaza, quizá algo más, y han llegado de todos lados corriendo por Vía de la Conciliación en cuanto han conocido la fumata blanca”, aseguró Alemanno en declaraciones al canal de información por satélite italiano Sky Tg24.

También destacó que “Roma está lista para albergar hasta a un millón de personas para la ceremonia de entronización. Esperamos hacerlo bien y dar una bonita imagen de Roma al mundo”, agregó.

Alemanno aseguró que la capital italiana ha demostrado que estaba preparada para la elección del nuevo papa, que llega después de que Benedicto XVI hiciera efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

“De este papa nos ha impactado la sencillez y los hechos nuevos, como que se llama Francisco, como san Francisco, que es jesuita y que es el primero que llega de Latinoamérica. Esta es una gran señal de fuerza y sencillez. Para nosotros es el obispo de Roma. Todos los papas han demostrado una gran cercanía a todas nuestras parroquias”, comentó.

Alemanno utilizó además su perfil en la red social Twitter para dar una “calurosa bienvenida” al nuevo pontífice, cuyo nombre de papa en italiano, Francesco, fue coreado al unísono por las decenas de miles de personas que llenaban San Pedro.

La cercanía geográfica del pequeño Estado del Vaticano y la ascendencia italiana del nuevo papa hacen que el argentino Francisco haya sido acogido ya como propio no solo por los latinoamericanos, sino también por los fieles nacidos en Italia.

El himno de Italia pudo escucharse en varias ocasiones en San Pedro tanto antes de que Francisco  saliera al balcón de la Basílica, tras el “Habemus Papam”, como después, una vez que se conocía su identidad y las banderas de Argentina se mostraban en las pantallas gigantes de la plaza.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Casas Viejas
Hace 1 ao

qué vaina, se hubiera puesto de nombre Xavier, y acabar así a Sáez de una apoplegía.

Oiram
Hace 1 ao

Who cares? Ya se, el nuevo represenante del ser imaginario que vive en "los cielos" y que escucha todas nuestras oraciones... yea...right...!

camilos
Hace 1 ao

Si Dios (mayúscula) no existiera, los ateos no existieran. No tengo tanta fe para ser ateo. Saludos.

Oiram
Hace 1 ao

Si los humanos no existieran dios no existiría. Que tengas un excelente día.

camilos
Hace 1 ao

Tu filosofía sobre Dios (mayúscula) está chueca. El Dios (mayúscula) de la Biblia no depende de nuestra existencia. De ahí el famoso "Yo soy el que Soy". (mayúscula cerrada). Averigua lo que significa. Por tu comentario, veo que no lo sabes. Insisto, si Dios (mayúscula) no existiera, los ateos no existirían. No tengo tanta "fe" para ser ateo. Igual para ti.

Oiram
Hace 1 ao

Dios es una creación humana y no vice versa, si no, preguntale a Zeus... si lo encuentras...

camilos
Hace 1 ao

Sigues con filosofía chueca. "El hombre creó a Dios (mayúscula)". Repites como papagayo filosofías trasnochadas, gastadas y refutadas. Tienes una caricatura de Dios (mayúscula) y eso es lo que atacas, creyendo ingenuamente que invalidas la existencia del Dios bíblico. Eso se llama filosofía del avestruz. Tan absurda es tu caricatura que la comparas con Zeus. jajaja. Tienes buen sentido del humor. Aplica razón al asunto, no emociones y criterios cargados.

Oiram
Hace 1 ao

Estas proyectando... pero bueno, defiéndete como puedas...

camilos
Hace 1 ao

¿Estoy proyectando? jajaja. Aquí el que acusa eres tú. El que hace afirmaciones dogmáticas y radicales contra Dios eres tú. Quien se proyecta eres tú. (¿Conoces el significado de proyección?) Temo que no has entendido lo que escribí como tampoco entendiste que necesito más "fe" para ser ateo. Lee a G. K. Chesterton y entenderás. Recuerda lo del conejo aparecido sin mago y sin sombrero. Eso es el ateísmo. Peor que la magia. Se burlan de los teístas, pero el ateísmo es peor.

Oiram
Hace 1 ao

No puedo atacar lo que no existe. ¿cuando he atacado a dios? eso es absurdo. ataco la creencia en dioses. Tu eres el que afirma, por lo tanto la carga de la prueba la tienes tu. Tu memoria te falla. Por mi lado te digo: lo que es afirmado sin evidencia puede ser desestimado sin evidencia. ¿te sientes bien? me preocupas...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES