Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

'Que Dios os perdone por lo que habéis hecho', dijo el Papa a los cardenales

Temas:
EFE/Osservatore Romano
El Papa se aloja en "Santa Marta" y esta mañana lo primero que hizo fue trasladarse en un automóvil del Vaticano, no el oficial, a la basílica de Santa María la Mayor, muy unida a España

14/03/2013 - CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho", dijo el papa Francisco, durante la cena en la residencia de Santa Marta, a los cardenales que le eligieron, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Francisco llamó ayer por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz. Lombardi dijo hoy que de momento no está previsto que el papa vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor.

"Lo hará, pero no en estos días", subrayó Lombardi. El nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, recibió ayer la felicitación y la reverencia de los otros 114 cardenales electores una vez elegido pontífice en la capilla Sixtina, de pie, y no sentado, como suele ser lo normal en momentos como ese.

Después abandonó la capilla para dirigirse a la residencia de Santa Marta no en el automóvil oficial del Vaticano, el SCV1, sino en el autobús con los otros cardenales.
Durante la cena agradeció a los cardenales la confianza puesta en él, a la vez que les dijo: "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho".

El Papa se aloja en "Santa Marta" y esta mañana lo primero que hizo fue trasladarse en un automóvil del Vaticano, no el oficial, a la basílica de Santa María la Mayor, muy unida a España, donde se encuentra el icono de la Virgen Salus Popoli Romani, muy venerada por los romanos.

Le acogió el arcipreste de la basílica, el cardenal español Santos Abril, y el vicario de Roma, el cardenal Agostino Vallini.

El papa rezó unos diez minutos y después visitó la cripta del templo, donde se encuentra la cuna, en la que según la tradición fue colocado Jesús cuando nació.
Saludó a los sacerdotes y personal del templo, así como a numerosos fieles, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses, a la que bendijo.


Eduardo
Hace 2 aos

correcto, y miren que en las redes sociales, los que odian el vaticano, no duermen, son los que mas comentan, eso demuestra el dolor que sientes, el resentimiento y su complejo, de que la iglesia católica sigue adelante, y ellos con las tripas revueltas.

reportero de la calle
Hace 2 aos

Que ironia, la gente de este pais en vez de alegrarse por la seleccion de uno de los nuestros, se la pasan haciendo comentarios ridiculos que demuestran su completa ignorancia. Dios los juzgara en su dia. Lo que debemos hacer es orar por el Papa para que Dios le de la vision del camino a seguir la iglesia catolica. La inteligencia, la humildad y la sencillez la tiene de sobra. Ya muchos quisieran ser como el.

ySigmund
Hace 2 aos

hago lo mismo que hace el papa, en vez de ir en auto, voy en taxi, me ahorro el esfuerzo de tener que manejar y así no gastarme plata en combustible.

sweetie
Hace 2 aos

Que Dios reprenda a todos que hablen mal de este Nuevo Papa, y que cuando lleguen alla arriba les tocara la justicia de DIOS, asi que piensen lo que van a decir aqui contra el nuevo susesor de pedro que dios escogio ayer. lo que es del cesar del cesar.....y lo dios de dios.

el juez
Hace 2 aos

me da una muy buena impresion este papa, con humildad y sencillez. ojala contagie a muchos cristianos y los inspire para seguir a jesus.

Urraca
Hace 2 aos

lo dijo en broma... lo digo porque ya llegarán los amargados de turno a darle duro al nuevo papa

Harry Potter
Hace 2 aos

Ya comenzó el revulu?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES