Mundo
BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) -”Si no me caso con vos, me hago cura", le dijo un entonces jovencito Jorge Bergoglio a Amalia, su novia cuando ambos tenían doce años en el barrio porteño de Flores, recordó hoy la amiga de la infancia del hoy nuevo papa Francisco."No tengo nada que ocultar, si fue una cosa tan de niños y tan limpio. Creo que me ofreció casamiento porque quería seguir el ejemplo de su casa y formar una familia", rememoró Amalia.
Negó sin embargo que a esa edad pudieran haber tenido una relación más profunda. "¿Enamorada? A esa edad yo no conocía el amor, el amor lo conocí cuando fui más grandecita.
Fue una cosa que no sé...", expresó a radio Mitre de Buenos Aires."Jugábamos al agua, a la rayuela, bailábamos, es algo muy lindo de recordar", declaró.
"Después jugaba al fútbol con los muchachos", reveló, confirmando la pasión del sumo pontífice, hincha confeso de San Lorenzo, por este deporte.
Amalia aseguró que el joven Jorge Bergoglio "era una maravilla, todo un muchacho".
"Siempre fue una persona que siendo niño era grande, maduro, de perfil bajo, de 'no te la creas'", lo definió.
Bergoglio nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires, cursó la secundaria en una escuela técnica y recién a los 21 años definió su vocación por ser cura. Fue ordenado sacerdote en 1969.
MAS NOTICIAS EN Mundo
Luicho
Hace 2 mess
Abuela4ever
Hace 2 mess
Urraca
Hace 2 mess
Abuela4ever
Hace 2 mess
igor2malina
Hace 2 mess
ALKP
Hace 2 mess