Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Benedicto XVI: 'No abandono la Iglesia'

Temas:
XINHUA/Eidon Press
Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia".

24/02/2013 - CIUDAD DEL VATICANO, (EFE/DPA).- El papa Benedicto XVI dijo a las decenas de miles de personas que se congreraron hoy en la plaza de San Pedro para asistir a su último rezo del Ángelus antes de renunciar que su decisión no supone un abandono de la Iglesia.

El sumo pontífice alemán, de 85 años, quien tras renunciar el próximo jueves a las 19:00 horas GMT pasará a ser su Santidad Bendicto XVI, es el primer papa que renuncia desde el siglo XV.

"El señor me pide que me dedique más a la oración y la meditación. Pero eso no significa que abandone la Iglesia, sino lo contrario", dijo Benedicto a los fieles y curiosos que acudieron a verle en la ventana de su estudio, desde donde se asoma a la plaza.

PAPA DICE QUE SE RETIRA A ORAR DE UN MODO MÁS ADECUADO A SU EDAD Y FUERZAS 

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el Señor le ha llamado a dedicarse todavía más a la oración y a la meditación, lo que hará "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas", una vez que se haga efectiva su renuncia al pontificado este jueves.

Benedicto XVI rezó su último Ángelus en una abarrotada Plaza de San Pedro, en la que se congregaron unos 200 mil fieles, peregrinos y turistas, que quisieron despedirse así del pontífice alemán y que incluso ocupaban la vía de la Conciliazione y otras calles adyacentes a la plaza.

El Papa, emocionado, fue interrumpido varias veces con aplausos de la multitud durante su alocución a los fieles.

Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia".

"Es más, si Dios me pide esto es porque yo podré continuar sirviendo con las mismas condiciones y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas", afirmó.

La lluvia que estos días cae en Roma dio una tregua y salió el sol, un detalle sobre el que bromeó el papa, asomado a la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

Benedicto XVI eligió para este segundo domingo de Cuaresma el pasaje del Evangelio sobre la Transfiguración del Señor del evangelista Lucas, en el que relata cómo Jesús se transfiguró mientras rezaba en una especie de retiro espiritual en el monte Tabor junto a Pedro, Santiago y Juan.

Al meditar sobre este pasaje del Evangelio "podemos extraer una enseñanza muy importante", dijo.

En primer lugar, la primacía de la oración, sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo, sostuvo.

En Cuaresma "aprendemos a dar su debido tiempo a la oración, tanto personal como comunitaria, que da aliento a nuestra vida espiritual", aseveró el Obispo de Roma.

"La oración no es aislarse del mundo y de sus contradicciones, como en el monte Tabor hubiera querido hacer Pedro, pues la oración reconduce al camino, a la acción", aseveró.
 


Fer
Hace 2 aos

auf wiedersen ratzinger, cuando estabas en la congregacion de la fe tus decisiones afectaron para mal a mucha gente inocente. Como a todo chancho, te llega tu diciembre rodeado de lujo, tranquilidad y esperarás hasta que te llegue la plácida muerte en tu lecho de rosas.

Tony Earle
Hace 2 aos

A orar? O a esconderse de las acusaciones de crímenes contra la humanidad por los cientos de casos de abuso infantil que están en su contra? Cobarde.

kta1
Hace 2 aos

la salida del papa es el punto mas algido de las tensiones internas. el papa ha estado en el poder por 8 anios y todos los anios de Juan Pablo II como su representante de la linea dura. ahora los mas liberales tomaran el poder para suavizar, actualizar la posicion de la iglesia. permitir el matrimonio de los curas (como la iglesia ortodoxa griega-forma tradicional de la fe). veremos si esto no provoca otro cisma, como con la iglesia ortodoxa y luego con los protestantes.

Sandokan
Hace 2 aos

El cisma ya existe, y es entre los anquilosados y los indiferentes.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES