Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa Francisco recibe a la presidenta argentina Cristina Fernández

Temas:
AP/L'Osservatore Romano
La presidenta Cristina Fernández, de Argentina, conversa con el papa Francisco en El Vaticano.

18/03/2013 - EL VATICANO, (AFP). – El papa Francisco, exprimado de Argentina, recibe este lunes en audiencia privada a la presidenta Cristina Fernández en El Vaticano, en un encuentro que podría servir para limar asperezas en sus relaciones, la víspera de la gran misa de inauguración de su pontificado.

Fernández, que llegó este domingo por la tarde a Roma, será recibida a las 12:50 p.m. hora local (11:50 GMT) por el hasta el pasado miércoles arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio en la Casa Santa Marta, donde reside hasta poder instalarse dentro de unos días en su apartamento del Palacio Apostólico.

Las relaciones de Fernández con el ahora papa Francisco, fueron tensas ya durante la presidencia de su marido, el fallecido Néstor Kirchner. Ambos presidentes no apreciaban las críticas en las homilías del entonces cardenal, que denunciaba con frecuencia “el escándalo” de la pobreza o el “flagelo” de la droga y de la delincuencia en Argentina.

Las relaciones se tensaron un poco más tras la aprobación de una ley de matrimonio homosexual en Argentina, en 2010.

El encuentro con Fernández será el primero de Francisco con uno de los numerosos jefes de Estado y de gobierno que están llegando en las últimas horas al Vaticano para asistir a la misa de inauguración oficial del papado del martes, coincidiendo con el día de San José, patrón de la Iglesia.

Entre otros se esperan a los presidentes de Brasil, México, Chile, Ecuador, Paraguay y Honduras así como representantes de otros países de Latinoamérica, que vienen a rendir homenaje al primer papa del subcontinente.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


camilos
Hace 2 aos

¡Qué hermosa se vistió Cristina para ver a Bergoglio! La mina no es fea. Y así arreglada está bellísima. Definitivamente Dios (mayúscula) es sabio. Supo crear a la mujer, che. Son preciosas no solo por fuera. Y a las argentinas les puso algo especial. jajaja. (Espero que mi exnovia argentina no lea esto... pensará que todavía estoy enamorado cuando no es así. No estaría ni tibia si lo creyera)

Abuela4ever
Hace 2 aos

Oye, Camilín Séptimo, ¿me estás quemando con el pensamiento? Si yo me plancho un poquito la piel quedo mejor que ella... RRORROOoO Mira que Bergoglio es un hombre de muy buen ver también, y con la edad correcta para mi, pero aún así mi mente no ha pecado hasta ese punto. rrorroooo

budhi
Hace 2 aos

otra figurita más...pero el pueblo románticamente bruto, la quiere.

Sandokan
Hace 2 aos

Cristina tenía que ir corriendo a sacar rédito político de esto también...

Panameño del futuro
Hace 2 aos

que bueno sería que dejen atrás sus diferencias y ambos inicien a trabajar por lo que es mejor para todos, eso daría un claro ejemplo de que los humanos tenemos esperanzas y no nos hemos convertido en seres sin razonamiento.

Callahan
Hace 2 aos

Otro gobernante imbécil que no entiende que la tortilla siempre, siempre, se voltea

Urraca
Hace 2 aos

jejeje... cristina tragando orgullo. Que mujer tan despreciable.

camilos
Hace 2 aos

A ver cómo le va a Cristina. Bueno, en diplomacia se miente demasiado. Hay muchas máscaras. "América Latina", según la nota, es subcontinente. (el redactor de la información evita escribir "otros países de América", que sería lo correcto; lo justo) Entonces, está ocupada por "subgente". Así nos ven en Estado Unidos, y fuera de América. Y, además, muchos americanos de habla latina se sienten así. Como "subgente". De tercera ¿o de quinta? Eso es lo peor.

Abuela4ever
Hace 2 aos

en estos días leí lo peor de lo peor en noticias gringas: "north latin america", y "south latin america". i-n-c-r-e-i-b-l-e

tutichap
Hace 2 aos

en Argentina,el 60 % de la población es atea...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES