Está navegando en la edición del Martes 9 de Agosto del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Cameron dice que hará ‘todo lo necesario’ para restaurar el orden

REUTERS/Olivia Harris
David Cameron

09/08/2011 - LONDRES, Reino Unido. (EFE). –El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este martes que se hará “todo lo necesario” para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.

El premier dijo que se desplegarán 16 mil agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de “delincuencia pura y simple”, que debe ser “enfrentada y derrotada”.

En una declaración leída en la puerta del número 10 de Downing Strett, el primer ministro anunció que el jueves el Parlamento se reunirá en sesión extraordinaria para debatir la crisis.

Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y reunió este martes a su Gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que en los últimos tres días ha provocado más de 450 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad.

El jefe del Ejecutivo condenó con firmeza las escenas vividas en los últimos días, en las que individuos “saquearon, cometieron actos de vandalismo, robaron, atacaron a agentes e incluso a bomberos cuando trataban de aplacar incendios”.

Cameron mostró su “solidaridad” para con aquellas personas inocentes cuyas viviendas o locales han quedado destrozados en los disturbios y por quienes “viven con miedo estas terribles escenas” que ven en las calles de su país.

En su intervención elogió también “el coraje” mostrado por la Policía en medio de los desórdenes públicos aunque consideró necesaria una mayor presencia policial en la calle.

Por ello, Cameron indicó que esta noche casi se triplicará el número de agentes que trabajarán en la capital, hasta los 16 mil policías, para atajar los “enfermizos” incidentes violentos.


Chino Calvo
Hace 3 aos

Coincido... Es este tipo de despilfarro de las arcas lo que ha impulsado sino actos vandálicos, también guerras civiles y derrocamientos mediante uso de fuerza, actos que aunque necesarios, ocasionan un retroceso que debilita la delgada piel de lo que deberíamos llamar orgullosamente civilización humana.

manuel
Hace 3 aos

Inglaterra, cuyo reino perduró sobre el español sin puesta del sol. Esta es la expresión de la crisis económica que consume ahora al mundo, producto de estafadores norteamericanos que la produjeron en el ocaso de la euforia económica artificial de préstamos. Es la misma euforia económica que cuenta el gobierno panameño que florece en sus lares, cuando el mundo se extingue en falta de trabajo e inanición por la terminación del gran comprador prestatario del mundo, Estados Unidos. La tercera fase del Corredor costero, y todas las obras innecesarias deben de ser paradas de inmediato y solamente la ampliación del canaly el cuidado para que no sea una ampliación francesa, , el metro y proyectos INDISPENSABLES deben de continuar pues va a escasear el dinero!! y los paises también quiebran como Grecia, Portugal, España, Italia y hasta el mismo EU. Estos desórdenes que sirvan de lección al señor Presidente de la República porque en estos lares hay gente que muere de hambre por la mala distribución de la riqueza y esto no podrá continuar, ni la corrupción galopante que azota a las entidades públicas entre las que está la Caja de Seguro Social.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES