Locales
| English version |
Unas 30 mil personas -según las estimaciones oficiales- se vistieron de rosado y azul para participar en la caminata que recorrió hoy, domingo 23 de octubre, la cinta costera en la ciudad de Panamá, como parte de la campaña para prevenir el cáncer de próstata y de mama.
Desde las 8:00 a.m. alrededor de 60 delegaciones se formaron para inciar la caminata. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inició la actividad acompañada de ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas, instituciones y organizaciones no gubernamentales.
Pancartas con mensajes alusivos a la detección temprana del cáncer, globos, murgas, bandas de música, entre otros artículos con el emblema de la campaña, se observaron a lo largo del recorrido por la cinta costera, en donde un jurado se encargó de evaluar a las delegaciones participantes.
El jurado calificador estuvo conformado por la periodista Maribel Cuervo de Paredes, la productora de televisión Yeimi Acrich, y la profesora Mirna Castro, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. A las delegaciones se les evaluó por su creatividad, alegría, organización y por el mensaje que enviaban.
LLAMADO
La primera dama reiteró su llamado a los hombres para que se hagan los exámenes correspondientes a fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata. En tanto, dijo que la mujer ha tomado más conciencia respecto al cuidado de su salud y acude a los centros médicos a practicarse sus exámenes.
Cada día ingresan a la Sala de Radioterapia del Instituto Oncológico Nacional unas 60 mujeres, entre 34 y 60 años, diagnosticadas con cáncer de mama, lo cual ubica a esta enfermedad en el primer renglón de los tipos de cáncer, seguido del de próstata, cérvico uterino y colon.
MAS NOTICIAS EN Locales
Frantisek
Hace 7 mess