Está navegando en la edición del Domingo 2 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Canal de Panamá establece récord en tránsito de tonelaje

CORTESÍA/ACP
Este es un logro sin precedentes en los 97 años de operaciones del Canal: Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP.

02/10/2011 - Por el Canal de Panamá transitaron en el año fiscal de 2011, el cual concluyó el 30 de septiembre,  322.1 millones de toneladas, con lo que se marcó un récord de tránsito de tonelaje, informó este domingo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Cifras preliminares de la ACP indican que el Canal de Panamá cerró el año fiscal 2011 con 322.1 millones de toneladas CP/SUAB, que es el Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá, método de volumen utilizado para medir la capacidad de carga de los buques que transitan por la vía interoceánica.

La cifra significó un incremento de 7.1% en comparación a los 300.8 millones de toneladas registradas en el año fiscal 2010, mientras superó en 2.9% el récord anterior de 312.9 millones de toneladas establecido en 2007.

“Este es un logro sin precedentes en los 97 años de operaciones del Canal que refleja de manera concreta, la capacidad de los panameños para operar y administrar esta importante ruta del comercio marítimo”, expresó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

 


Eduard
Hace 3 aos

Esto, desde un punto de vista mercantilista esta bien, es mas plata, se supone que para el Pueblo. Pero no es ningun gran logro: 1) El canal de Panama es un monopolio, los barcos tienen que pasar y pagar a la fuerza, si no no pasan. 2) No se necesita ser un genio para cobrar un peaje obligado, y manejar un negocio que los gringos dejaron funcionando. 3) Lo que no se dice que la ACP gasta varias veces mas que lo que gastaban los gringos para hacer la misma cosa. La Burocracia y el nepotismo son reyes en la ACP. Todos los yeyesitos de Panama estan nombrados, inclusive familias enteras. Y, por supuesto, las empresas brujas y no brujas que hacen contratos jugosos con la ACP, cuyos dueños o socios son funcionarios de la misma institucion. Investiguen y veran.

ºalejandro
Hace 3 aos

ALÁBATE PATO QUE MAÑANA TE MATO! Lo que está diciendo Alemán Zubieta que "yo he hecho un buen trabajo"! PERO eso hay que verlo porque el haber contratado a su propia compañía CUSA en la ampliación del canal de Panamá, la cual es la responsable del deslizamiento de la vía al puente centenario ponen una interrogante sobre su administración que NO DA LA IMPRESIÓN de ser muy honesta, sin saber los detalles de los trapos sucios. Qué hace la administración del Canal para mantener la preponderancia del Canal de Panamá en el flujo de barcos de ambos oceános? Están estudiando el caso o simplemente se siguen alabando a ellos mismos???

El Democrata
Hace 3 aos

. .. Mi Panamá es la Única Y Gran Puerta Comercial entre los Dos Océanos del Planeta..! . .......(( VIVA MI PANAMÁ.. Libre y Democrática por Siempre ))... .
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES