Está navegando en la edición del Lunes 7 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cierran vías a Caizán por el mal estado de las calles


07/11/2011 - CAIZÁN, Chiriquí. -  Desde altas horas de la noche de ayer, domingo 6 de noviembre, moradores del corregimiento de Caizán, distrito de Renacimiento, cerraron las vías de acceso a ese lugar, la que conduce de Volcán a Caizán, y también la del sector de Bajo La Mina, por el lado de San Andrés.

Los manifestantes protestan por el mal estado de las vías, luego de que más de seis compañías que construyen hidroeléctricas en la zona han deteriorado los accesos a esa zona agrícola.

Jacobo Pérez, representante del corregimiento de Santa Cruz, dijo que la comunidad tomó la decisión de cerrar las vías a pesar de que se tiene programada una reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas porque están cansados de las promesas.

Esta es la segunda vez que moradores de Caizán cierran las vías, en menos de una semana, por el mal estado de la carretera de acceso.


RafaelG
Hace 3 aos

Desde hace muchos anios un proyecto estadounidense construyo esta carretera(ni siquiera el MOP), la carretera tiene partes muy peligrosas entonces ahora resulta que estas empresas llegan, obligan a los duenos de las tierras a concederles servidumbres partiendo sus fincas en dos y ofreciendoles centavos por sus tierras por un periodo de 50 anios!!! y encima de eso destruyen la unica via de acceso para la distribucion de nuestros productos. Por favor le pedimos al gobierno al Sr Ricardo Martinelli que nos escuche, que vea, visite realmente lo que esta pasando. Solo cerrando las calles es que hacen caso al pueblo. Nosotros no pedimos hidroelectricas, mucho menos pedimos que nos destruyeran las calles, ni siquiera se puede transitar porque las mulas se agarran toda la calle lo que hace sumamente peligroso ir un domingo a la finca. Senor Presidente por favor haga que estas empresas nos paguen por nuestras tierras, no las vamos a poder usar por 50 anios!!! Usted permitiria que pasaran dos torres de alta tension en medio de su super 99 y que le dijeran que no lo puede usar por 50 anios???? Pues asi tratan al pueblo!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES