Está navegando en la edición del Viernes 8 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

El 9 y 10 de febrero los chinos celebrarán su Año Nuevo en Panamá

LA PRENSA/Archivo
Uno de las danzas tradicionales que se verán en la actividad es la del león.


08/02/2013 - La comunidad china de Panamá realizará este 9 y 10 de febrero un festival para conmemorar el Año Nuevo, en el centro de convenciones Atlapa.

Para este año, la comunidad china, residente en el país, solo efectuará una celebración en Atlapa, a diferencia del año pasado que también tuvieron un festival similar en el área de El Dorado.

La actividad se extenderá desde, ambos días, del mediodía hasta las 8:00 p.m., y su entrada es completamente gratuita, como una forma de agradecimiento de la comunidad china hacia el pueblo panameño.

Una de las atracciones principales de este evento es la presentación de una delegación de monjes del Templo Shaolin, provenientes de la República Popular de China.

Durante este festival habrá venta de comidas y artesanías. Además, se prevé que el 10 de febrero, a las 8:30 p.m., se inicie un espectáculo de fuegos artificiales, el cual durará media hora.

Para la comunidad china este fin de semana comienza el Año de la Serpiente, el cual es considerado un año de grandes cambios, prudencia y retos.


Mrkito
Hace 2 aos

Esos chinos del carajo cuando los gringos los trajeron a trabajar en el canal se empataron con nuestras cholas y sambas, pero ahora al igual que los judíos y los talibanes se creen la divina pomada nada de mestizaje. Vayan a quemar fuego artificiales en su ciudad prohibida, partida de wuebones.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES