Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Bruno Barreto presenta 'Reaching for the moon' en la Berlinale Berlín

EFE/ Archivo
El Festival Internacional de Cine de Berlín inició el pasado jueves 7 y culmina el próximo 17 febrero.

11/02/2013 - BERLIN, Alemania, (DPA).- El famoso director de cine brasileño Bruno Barreto presentó hoy en la Berlinale su última película, "Reaching for the moon", sobre la relación que mantuvieron durante quince años la poetisa estadounidense Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares.

"Es una historia sobre la que no sabe nada mucha gente, tampoco en Estados Unidos",comentó Bruno Barreto durante la rueda de prensa sobre la historia de amor entre la estadounidense Premio Pulitzer de poesía en 1956 y la brasileña que concibió y construyó el Parque de Flamengo en Rio de Janeiro.

El film transcurre en un sitio paradisíaco de Brasil próximo a Rio de Janeiro, entre la naturaleza, donde se alzan majestuosas las casas de la "nacida arquitecta" brasileña, como ella misma se describía debido a su ausencia de estudios de arquitectura.

"Fue mi sueño desde hace 17 años. En 1997 compré los derechos del libro para hacer la película, pero al final se demoró", explicó la productora y madre del director, Lucy Barreto, sobre los orígenes del film.

"Conocí a Elizabeth y Lota en los años 60 y siempre me atrajo esta relación entre dos mujeres de gran talento e inteligencia, capaces de combinar el amor con su propia arte", indicó Barreto.

"Las dos se comunicaban con miradas y sonrisas de un lado al otro de la habitación en la que estaban y yo creo que una de las bellezas del film es admirar el contraste entre la piel diáfana de Miranda con la morena latina de Gloria", agregó.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES