Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Costa Rica ocupa décimo puesto mundial en optimismo

LA PRENSA/Archivo
En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85.4%.

25/12/2012 - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Aun cuando se le juzga el "país más feliz del mundo" en el índice de la organización Happy Planet, Costa Rica ocupa el décimo lugar en una encuesta que mide el optimismo entre 148 naciones, según un estudio realizado por la firma Gallup y publicado hoy por el diario La Nación.

El estudio revela además que Panamá es el país más optimista, seguido por Paraguay, El Salvador, Venezuela y Trinidad y Tobago.

La encuesta, aplicada a mil personas mayores de 15 años en cada país, consta de seis preguntas relacionadas con el sentimiento de cada persona sobre su cansancio, si se siente respetado, si sonrió, aprendió algo interesante, tiene sensaciones positivas y se considera una persona feliz.

En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85.4%, en Paraguay 85.2% y entre los salvadoreños 84.3%. En el caso de Costa Rica, alcanzó el décimo lugar de esta lista con un 81.3% de respuestas positivas, superado por Tailandia, Guatemala, Filipinas y Ecuador.

El estudio muestra que 85% del total de encuestados se siente tratado con respeto, pero sólo 43% dijo haber aprendido algo nuevo o interesante el día de la entrevista. El 73% de los encuestados se sintió de buen ánimo el día que fue encuestado, mientras que el 72% afirmó haber sonreído mucho.

Los países "menos optimistas" según esta lista son Georgia, Irak, Armenia y Singapur en el último lugar.

MÁS NOTICIAS EN Cultura


Gladys
Hace 2 aos

ehhhh...encuesta de mil panameños que no representan ni siquiera el 0.05% de los 3 millones de habitantes que tiene panamá.

El Proletario
Hace 2 aos

Lo que pasa es que los panameños no nos gusta decir las cosas como son y nos gusta quedar bien con todos....por eso el resultado de la encuesta.....tal vez no somo el pais mas optimista.....por que sino por que vez a todo el mundo quejandose en la television que las cosas estan cada dia mas mal......Paisano mio panameño tu siempre respondes, si

Manuel Sanz
Hace 2 aos

Por favor, tan bien pasen noticias BUENAS, pongan PANAMA ES EL PAIS MAS OPTIMISTA!!! no ?

LAviles
Hace 2 aos

Como es de HP este diario. La noticia es que Panamá ocupa el primer lugar, y colocan como titulo que Costa Rica ocupa otro lugar. Que estupidez y solo un ignorante no ve las intenciones reales de los seudoperiodistas de este diario..sus dueños tienen que pagar los impuestos!

yiyo
Hace 2 aos

se nota que no lee frecuentemente este diario. el viernes 21 de diciembre se publicó aquí la noticia "Panameños encabezan la lista de los más optimistas del mundo", refiriéndose a esta misma encuesta mundial de gallup. recuerde que "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

Edmundo
Hace 2 aos

la botella se termina en el 2014 y la desgracia más grande de Panamá pagara por su corrupción...a buscar trabajo vago vividor del "cambio".
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES