Está navegando en la edición del Jueves 20 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Cristianos se muestran escépticos ante el posible casamiento de Jesús

EFE/Karen King
Fotografía cedida sin fechar que muestra un fragmento del papiro escrito en copto durante el siglo IV.

20/09/2012 - ROMA, Italia. (AFP). – El Vaticano e investigadores cristianos se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Jesús se haya casado, tras darse a conocer un antiguo   papiro que se refiere a una posible “esposa” de Cristo.

Los primeros cristianos creían que Jesús se había casado, explicó una profesora de Harvard al X Congreso Internacional de Estudios Coptos.

Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, existe un antiguo texto copto escrito sobre un   papiro   que incluye las palabras: “Jesús les dijo, mi esposa”.

“La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, pese a que no existían evidencias históricas para justificar esta reivindicación”, explicó King durante el congreso, celebrado en Roma.

“Este nuevo evangelio no prueba que Jesús estuviera casado, pero nos dice que la cuestión apareció como parte de enérgicos debates sobre la sexualidad y el matrimonio”, afirmó.

“Desde muy al principio, los cristianos discreparon sobre si era mejor no casarse, pero fue un siglo después de la muerte de Jesús que comenzaron a apelar al estatus marital de Jesús para sostener sus posiciones”, agregó King.

Aunque varios expertos creen en la autenticidad del   papiro, “la sentencia final sobre el fragmento depende de nuevos análisis por parte de colegas y la realización de más pruebas, sobre todo sobre la composición química de la tinta”, zanjó la docente.

Al interrogarla la AFP, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó que “no se sabe bien de dónde viene ese pedacito de pergamino”.

“Pero esto no cambia en absoluto la posición de la Iglesia que se basa en una inmensa tradición muy clara y unánime”, agregó.

“No cambia nada de la visión de Cristo y los Evangelios. Este acontecimiento no tiene influencia alguna sobre la doctrina católica”, afirmó.


camilos
Hace 2 aos

¿Así que todos los que escribieron el nuevo Testamento eran ignorantes? Vaya que hay majaderos e ignorantes que presumen de saberlo todo. ¿Era Saulo de Tarso, más tarde Pablo, Lucas, Mateo, Timoteo y el montón de griegos convertidos al cristianismo un montón de ignorantes? Vaya que la ignorancia es insolente. Mejor me voy a dormir pues tengo sueño.

camilos
Hace 2 aos

En la misma obra -Nueva evidencia que demanda un veredicto- McDowell cuenta cómo y por qué emprendió la labor de investigar contra el cristianismo neotestamentario. Simple. Odiaba a jesús y pensaba que los cristianos de la universidad eran estúpidos y ni siquiera habían estrenado el cerebro. pero una chica lo desafió a investigar los hechos. Y así lo hizo y se convirtió luego de ser ateo. ¿Así que mcdowell no era ateo? Vaya que hay majaderos por ahí.

camilos
Hace 2 aos

"Me prepararé para desacreditar al cristianismo. Yo tenía preferencias y prejuicios no a favor de Cristo, sino en contra de él. Hume diría que la evidencia histórica es inválida porque uno no puede establecer la 'verdad absoluta‘. Yo no estaba buscando la verdad absoluta sino más bien la 'probabilidad histórica‘. [Esto es] [...] las suficientes evidencias como para establecer que lo que creemos es creíble y objetivamente cierto". (2)

camilos
Hace 2 aos

McDowell Escribió: "¡Cuidado! no estoy diciendo que probé más allá de una sombra de dudas que Jesús es el Hijo de Dios. Lo que hice fue investigar la evidencia y poner en la balanza los pros y los contras. Los resultados mostraron que Cristo debe ser quien afirmaba ser, y que yo debía tomar una decisión, lo cual hice. La reacción inmediata de muchos es: 'Encontraste lo que querías encontrar‘. Ese no es el caso. Yo confirmé por medio de la investigación lo que quería refutar"'.

camilos
Hace 2 aos

Con seudónimos hasta los idiotas se atreven. Y no me salgas con que tienes cosas más importantes que hacer. Eso es simple y llanamente un chorro de babas llamado cobardía. Publica e intenta refutar al cristianismo neotestamentario que yo te refutaré en el nombre del Señor que tanto odias tú y los que piensan como tú. Atrévete. Lo dejo de ese tamaño.

camilos
Hace 2 aos

Otra cosa, aparte de querer vender una imagen en los foros, estos fanáticos se escudan en seudónimos. Lo he escrito antes: si están tan seguros de lo que escriben sobre el cristianismo neotestamentario, que escriban y publiquen. Que yo, en el nombre del Señor Jesucristo, los refutaré públicamente. Eso lo escribí hace meses y nadie se ha atrevido. A ver, Abelardo, hazlo si eres tan berraco, mijo. espero cuestiones públicamente a ver cómo te va. Te prometo que te irá muy mal.

camilos
Hace 2 aos

"McDowell nunca fue ateo". jajajja. (Este Abelardo hasta ahora sabe de McDowell y sale con ese disparate para tratar de hacer ver que sabe mucho) Igual escribió este majadero llamado Abelardo sobre C. S. Lewis. O sea, según su varita de medir el ateísmo, el único ateo es él. Vaya majadero este. Tampoco fueron ateos Francis Collins ni Antony Flew ni Sartre. A este majadero se le olvida con quién está tratando. Lo dejo de ese tamaño.

camilos
Hace 2 aos

Me he propuesto no discutir con gente fanática y soberbia que cree saberlo todo. No refutan nada sino que se la pasan diluyendo los temas para intentar escamotear hechos reales ocurridos en tiempo y espacio reales. No estudian ni investigan sino que solo leen -en el momento para intentar ganar discusiones- wikipedia. Son críticos de vicio. O sea, criticastros que desean vender la idea de que dominan muchos temas.

templario9001
Hace 2 aos

Mi objecion a la validez de este texto... es que es mut poaterior a docunentos evangelicos que no hablan nada sobre esposas....... escrito en una lengua que simplemente no se.hablaba.en palestina sino en el.sur de.egipto...... y un gran etc..... ni siquiera saben de.donde sacaron ese texto..... etc..etc.... es como.que salga un nuevo dialogo de platon 4 siglos mas viejos y en chino.... wtf!..

camilos
Hace 2 aos

Para el que tiene dudas honestas (no prejuicios y resentimientos), recomiendo una muy bien documentada obra: Nueva evidencia que exige un veredicto, de Josh McDowell. Con un grupo de estudiantes universitarios, McDowell emprendió una investigación exhaustiva sobre la Biblia (66 libros). McDowell era ateo cuando empezó a investigar para, según él, refutar a los cristianos de la universidad. No lo logró. se convirtió. (9)
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES