Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

'La Oración en el huerto', una exclusiva tabla francesa en manos del Prado

EFE
'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores.

11/02/2013 - MADRID, España, (EFE).-Los restauradores del Museo del Prado tuvieron que luchar "contra un gigante", en forma de gruesa capa de repinte, para acabar descubriendo "una delicadeza", una exclusiva tabla francesa del siglo XV, "La Oración en el huerto", que lucirá hasta finales de abril en la sala 58 A de la pinacoteca.

La obra fue adquirida por el Prado en mayo de 2012 a un precio de 850.000 euros (1.135.650 dólares), pagados a su propietaria, una señora "muy mayor", cuya familia, de origen francés, llegó a España en tiempos de Napoleón para quedarse.

El director adjunto del museo, Gabriele Finaldi, aseguró hoy, durante la presentación de la pieza, que la propietaria que vendió la obra a la pinacoteca no recuerda si su padre la compró o la heredó, y no quiso entrar a valorar su precio en el mercado tras la restauración, al señalar que ahora está en el museo "y de aquí no va a salir".

La calidad estética y de ejecución de la tabla, restaurada con el patrocinio de la Fundación Iberdrola, y la escasez de obras conservadas de esta escuela convierten esta pieza, según la restauradora María Antonia López Asiaín, en "una pequeña joya" de gran relevancia histórica, al tratarse de la única pintura en tabla en la que se conserva la imagen de Luis I de Orleans.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES